Advertencia: ¡Spoilers de Batman #149!
Resumen
- La mano robótica de Batman, presentada en
hombre murciélago
#149, añade un factor único y genial a su personaje. - La mano del robot proporciona una visión más profunda de los miedos de Batman y su motivación para controlar su cuerpo.
- La mano sirve como arma visual y como recordatorio emocional del deseo de Batman de ser más fuerte.
Realmente creo que una de las cosas más geniales que le han pasado hombre murciélago En el recuerdo reciente, estaba él recibiendo una mano robótica, No importa lo que piensen los demás fans. Me gusta pensar que hablo por todos cuando digo que Batman es genial. Tiene los gadgets más geniales e incluso las frases más geniales. Sin embargo, ha pasado un tiempo desde que se agregó algo nuevo a su repertorio para refrescar su llamado “factor genial”.
Me alegra decir que su mano robótica, que aparece en hombre murciélago El número 149 de Chip Zdarsky, Michele Bandini y Steve Lieber es exactamente el nivel de genialidad que Batman necesitaba para volver a ser genial. Creo que es fácil dar por sentado lo naturalmente genial que es el concepto de Batman, de ahí que su apariencia física rara vez haya sido modificada drásticamente desde su debut en 1940.
Aunque la mano robótica de Batman recibe una “solución” gracias a una donación de extremidades del clon Zur-En-Arrh de Bruce Wayne, que envejece rápidamente (eso es lo que se dice cómics), el reemplazo de mano “cyborg” enormemente poderoso fue increíble tanto como arma como característica física distintiva. Como un elemento básico y genial de su personaje (que, con suerte, regresará más pronto que tarde), La mano robótica de Batman en realidad contribuye a su personaje y nos informa sobre él de maneras sorprendentes.
Relacionado
La razón por la que amo a Batman es porque su único miedo real es genuinamente identificable
Para un hombre que se ha topado con muchas cosas que valen la pena temer, Batman no tiene muchos miedos, pero el más grande es el más identificable.
La mano robótica de Batman es una característica importante de la época de Zdarky hombre murciélago
Bruce Wayne pierde su mano en hombre murciélago #134 de Zdarsky, Mike Hawthorne, Adriano Di Benedetto, Tomeu Morey y Clayton Cowles
En un arco anterior, un encuentro con un robot Failsafe creado por Zur-En-Arrh (la personalidad enloquecida de Batman) envía a Batman a otro universo. Mientras está allí, se encuentra en una pelea con la versión de ese mundo de Ghost-Maker, quien le corta la mano durante el duelo en hombre murciélago #134. El siguiente número comienza con Batman reparando lo que le queda de la mano con un torniquete, equipo antiguo del Asilo Arkham y electrocauterización para reutilizarlo en una cuchilla como solución temporal. Una vez que regresa al Universo DC, él mismo fabrica una mano mecánica que le sigue siendo útil.
Ninguno de nosotros tiene control sobre nuestros cuerpos, lo cual, para mí, da miedo, pero también es identificable ver que los miedos de Batman lo obligan a eludir un proceso natural.
Después de derrotar a Zur-En-Arrh y atender las dolencias del clon de Bruce Wayne que Zur convirtió en el Robin más oscuro, el clon le pregunta a Bruce sobre su mano. Bruce responde simplemente: “Fui lento. El otro chico no estaba“, que es una forma interesante de decirlo para cualquiera que lea hombre murciélago #134 y vi lo igualados que estaban Batman y Ghost-Maker (como suele ser el caso en el canon oficial de DC). Es especialmente interesante en esta conversación, ya que Batman habla con franqueza sobre su miedo a disminuir la velocidad y su necesidad de control..
Los beneficios de la mano robótica de Batman son incontables
Más allá de Batman, luciendo genial
No se puede negar que la mano robótica de Batman es bastante genial (quiero decir, se podría, pero estarías equivocado), pero es más que solo un arma y un elemento visual impresionantes. Esta mano ofrece a los lectores una visión más profunda de Batman como personaje. Sintió que era demasiado lento en un momento en el que necesitaba ser más rápido, y La mano robótica era a la vez un recordatorio de su momento de debilidad y una forma de reparar esa debilidad. En hombre murciélago #149, admite que ese es el mismo proceso de pensamiento que lo impulsó a crear a Zur: una necesidad de control y una necesidad de ser más fuerte.
Batman no tiene control sobre la velocidad a la que cambia su cuerpo, pero para recuperar ese control, cambia su cuerpo. Ninguno de nosotros tiene control sobre nuestros cuerpos, lo cual, para mí, da miedo, pero también es identificable ver que los miedos de Batman lo obligan a eludir un proceso natural. Está tratando de enmascarar las debilidades de su cuerpo, y eso es tan genial como agridulce. Después de 85 años, es fácil para los escritores seguir adelante batman fórmula habitual y no aporta nada nuevo, pero creo que una mano robótica es la apuesta creativa más genial que DC podría haber ideado.
hombre murciélago #149 ya está disponible en DC Comics.
Batman #149 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link