Tres secuelas en después Terminator 2: Día del juicioes hora de dar el Terminador Franquiciar un nuevo comienzo con un elenco y continuidad completamente nuevos. James Cameron’s El terminador Redefinida de la ciencia ficción de Hollywood en 1984, y siete años después, T2 redefinió todo el género de acción. Hoy no hay duda de los dos primeros Terminador Las películas fueron un evento cultural masivo que consolidó el lugar de la franquicia como un gigante de ciencia ficción.
Desde T2sin embargo, todos Terminador Las secuelas han luchado por recuperar la gloria de las dos primeras películas. Sin el control creativo directo de James Cameron, la serie se ha derivado drásticamente de sus raíces. En este punto, hay poco que una secuela pueda hacer para volver a la pista, pero este problema también presenta la forma más efectiva de revivir el Terminador franquicia.
Las secuelas de Terminator demuestran que expandir la franquicia es inútil
La nostalgia ya no beneficia al terminador
Después T2el Terminador La franquicia ha tratado de proporcionar múltiples comienzos nuevos y plazos cada vez más complicados. Terminator: Rise de las máquinas‘Intento replicar T2La fórmula cayó plana, Terminator: salvación No se pudo reabararse suavemente la franquicia, y ambos Terminator: Genisys y Terminator: destino oscuro No se pudo reavivar el interés al recuperar personajes icónicos. Todas las secuelas después T2 carecía de la innovación de los originales.
Traer de vuelta personajes familiares solo destaca cuán repetitiva se ha vuelto la franquicia
Además del hecho de que las dos primeras películas establecen un estándar imposiblemente alto, el Terminador Las secuelas se configuraron para fallar porque el núcleo de la franquicia está intrínsecamente vinculado a las películas de 1984 y 1991. Terminator 2: Día del juicio proporcionó una conclusión ambigua pero definitiva. Cualquier intento de continuar la historia debe afectar T2El final y resucita el levantamiento de Skynet.

Relacionado
No puedo perdonar a Terminator por desperdiciar el villano más poderoso de las películas
Las películas de Terminator han tenido algunos villanos geniales, pero todavía me molesta lo mucho que el enemigo más poderoso estaba totalmente desperdiciado en esta secuela.
Peor aún, cada secuela se siente como una variación en el mismo bucle: Skynet (o su equivalente) envía un nuevo terminador de regreso, un nuevo Salvador debe sobrevivir y el destino se avecina nuevamente, todo además de los eventos existentes. Traer de vuelta personajes familiares solo destaca cuán repetitiva se ha vuelto la franquicia. Los héroes como Sarah Connor y la T-800 se ven obligados a volver a pelear las viejas batallas o ser asesinados para justificar las nuevas apuestas.
Ahora es el momento perfecto para un reinicio duro de Terminator
Las películas de ciencia ficción sobre el surgimiento de la IA nunca han sido más relevantes
El Terminador La franquicia no puede evolucionar sin borrar lo que lo hizo genial. En el lado positivo, esta realización puede conducir a un nuevo comienzo merecido. Un reinicio duro reintroduciría el concepto central de IA que se convierte en la humanidad en un momento perfecto en la historia del mundo real. Una versión moderna y moderna de El terminador Eso se inclina en las preocupaciones actuales sobre el aprendizaje automático podría ser un éxito masivo.
Los conceptos recurrentes en la ficción especulativa, como los algoritmos de administración autoempelación sensible, la vigilancia predictiva y la maquinaria autónoma, ahora son los titulares en lugar de hipotéticos. A Terminador Reiniciar podría combinar estas ideas contemporáneas de ciencia ficción con el temor arenoso que hizo que las dos películas originales fueran tan impactantes. Skynet ni siquiera tiene que ser solo un sistema de defensa futurista. Podría ser la evolución natural de los gigantes tecnológicos actuales o la IA militar.
Agregue el poder visual y mítico de los T-800, los viajes en el tiempo y el día del juicio, y un reinicio podría sentirse oportuno y aterrador.
Mientras que la mayoría de los reinicios de las películas clásicas no ofrecen algo nuevo, un Terminador El reinicio tendría una ventaja única. En lugar de tratar de recuperar la magia de James Cameron en la década de 1980 o volver a visitar el árbol genealógico de Sarah Connor, un nuevo Terminador podría centrarse en la creciente dependencia de la humanidad en la tecnología y la IA. La ética de la IA y las consecuencias involuntarias de la innovación aceleradora de hoy también podrían ser temas de patentes.
Todo lo que tendría que cambiar en un reinicio de Terminator
Cada personaje de Terminator sería drásticamente diferente ahora, incluidos los robots de Skynet

El Terminador El nuevo comienzo de la franquicia no sería una nueva versión de las películas de 1984 o de 1991. Sarah y John Connor de hoy probablemente serían civiles expertos en tecnología que están bien conocidos con los beneficios y la inteligencia artificial.. Al igual que nosotros, vivirían en un mundo donde la IA benevolente está en auge, lo que hace que la idea de una máquina hostil levantara un escenario más realista.

Relacionado
El mejor villano de Terminator arruinó accidentalmente la franquicia y aún no se ha superado los 33 años después
La franquicia Terminator siempre ha sufrido un problema importante, y es un problema que se estableció hace más de tres décadas.
Skynet en sí tendría que evolucionar. En el reinicio, la IA no podía confiar en sorpresa o en un repentino ataque nuclear. La humanidad ahora espera que la IA desempeñe un papel en la defensa, la infraestructura, la comunicación e incluso el arte, por lo que la llegada inevitable del Día del Juicio sería más sigiloso. Un cierre digital global, en lugar de un apocalipsis nuclear ardiente, reflejaría los temores modernos como el colapso económico, las campañas de información errónea o la IA que anula la infraestructura global.
Internet, que apenas tuvo en cuenta películas anteriores, es ahora la base de la sociedad y el arma ideal para Skynet. Un terminador reiniciado podría hacer de su máquina antagónica un cazador de datos.
El T-800 también necesitaría una actualización seria. En 1984, el Terminator era un tanque para caminar. Hoy, un terminador reiniciado podría ser un modelo mucho más sigiloso que replica un ser humano menos imponente, o tal vez un compañero de IA incorpóreo cuya fuerza vendría su omnipresencia. Un T-800 moderno podría acceder a cualquier dispositivo, borrar cuentas bancarias, enmarcar personas inocentes y rastrear objetivos en segundos.
¿Qué tan probable es un reinicio de Terminator?
Un reinicio de Terminator podría revivir la franquicia pronto, pero podría llevar algunos años
Después Terminator: destino oscuro No tiene un rendimiento inferior, la franquicia está en hielo, sin planes de desarrollo activos del estudio. El propio James Cameron se ha dirigido al estancamiento de la franquicia Terminator, afirmando que la mejor manera de continuar la franquicia es dejar atrás toda iconografía establecida. Tan icónicos que son, Schwarzenegger y Hamilton necesitan dar paso a los personajes nuevos.
Incluso sin depender de los personajes heredados, solo el nombre de Terminator conlleva reconocimiento y expectativas que atraerían a los espectadores.
Futuro Terminador Es posible que las películas necesiten esperar un poco más para distanciarse de las recientes decepciones. Sin embargo, la explosión de las preocupaciones de IA del mundo real significa que un reinicio resonaría más fuertemente lo antes posible. Si se cronometra correctamente, un Terminador reiniciar que refleja los miedos actuales podría ser tan exitoso como El terminador y T2: día del juicio bajo la visión creativa correcta.

- Programa de televisión
-
Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008)
- Primer episodio Fecha de aire
-
13 de enero de 2008