Mikel
Merino tuvo que parar en Butarque debido a una contusión en el gemelo. Pudo arriesgar y jugar, pero tras “hablar con los técnicos preferimos descansar”, comenzó Merino en la sala de prensa de Zubieta. Quiere estar presente en los dos retos mayúsculos que tiene la Real en apenas siete días: “Ahora me encuentro bien, estoy mejorando y salvo problemas, que cuenten conmigo para el jueves porque tenemos mucha ilusión”, dijo.
Prefirieron no arriesgar con su presencia ante el Leganés: “Hablé con el míster y lo mejor era no forzar la máquina porque vienen dos partidos seguidos y quiero volver con fuerza”, se sinceró el navarro. Los lunes son peores lunes cuando pierde la Real incluso para los jugadores: “Se guarda una espacie de luto en el primer entrenamiento, sino salen bien las cosas hay sensación de cabreo y de rabia sobre todo por la forma en la que se pierde”, se lamentó.
Intentó buscar argumentos para explicar lo ocurrido en Leganés: “Hicimos lo más difícil que era adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte ellos salieron con una marcha más y nos faltó experiencia para dominar el encuentro”, explicó. Fue preguntado por el claro penalti a Januzaj: “Con tantas repeticiones es una situación muy clara como para que se pite penalti”, alzó la voz. Admite Merino que “hubiese supuesto un cambio drástico en el devenir del partido” aunque cree que “algunas veces nos favorecen y otras como ayer van en nuestra contra”.
Semana de aúpa
Los jugadores son futbolistas por semanas como la que viene: “Disfruto muchísimo porque quiero competir contra los grandes y sueño con estar a un nivel así siempre”, dijo. El vestuario no está ni mucho menos desanimado: ”Estamos con muchas ganas y mucha hambre”.
Jugar en el Santiago
Bernabéu ante el Real Madrid es siempre “un reto difícil y complicado, pero ellos tampoco estarán contentos de que les hayamos tocado nosotros”, remarcó Merino. Desea con que todo salga bien: “Puede ser una semana muy grande”.
Desmenuzó al equipo de Zinedine
Zidane: “Ellos están muy bien defensivamente, son solidos y luego arriba tienen mucha calidad para hacer gol”, cuenta. Aunque eso sí, “nosotros tenemos muy claro a qué tenemos que jugar”, dijo.
La Real realizó una de las primeras mejores media hora en Chamartín: ”Aquel día nos faltó insistir, algo de experiencia porque nos iba tan bien que cambiamos el estilo y nos pasó factura”, explica. Lamentablemente, los txuri urdin salieron de posiciones europeas 18 jornadas después. “Estoy muy tranquilo, llevábamos mucho tiempo en Europa y la posición es anecdótica, tenemos la mente fría y nos tenemos que preocupar por el juego”, concluyó Merino.
Source link