¿Pueden DC Studios seguir construyendo un universo de franquicias exitoso?

El flash se suponía que sería la gran película de eventos de DC que puso fin a una era de la franquicia (el DCEU o “SnyderVerse”) y marcó el comienzo de la nueva era de DC Studios y su historia DC Universe Chapter One: Gods and Monsters. Sin embargo, incluso con un éxito modesto durante sus dos semanas en los cines, The Flash no se siente como el cambio masivo que necesitaba la franquicia DC Movie.

(SPOILERS) El flash termina con el SnyderVerse todavía muy intacto; los fanáticos están perplejos (si no molestos) por una mordaza final que reemplaza al Batman de Ben Affleck con George Clooney; Los leales a Snyder están molestos por cómo la película juega con trabajos anteriores como Hombre de Acero; y hay una reacción cada vez mayor a los flasLos efectos visuales deficientes de h y la forma ‘macromática’ en que la película usa las semejanzas de varios actores muertos para recrear digitalmente sus papeles en la pantalla de DC.

En resumen: The Flash parece haber molestado a todos los diferentes campos de fanáticos de las películas de DC de alguna manera sin hacer nada para hacer que la franquicia se sienta más cohesiva o unir al fandom dividido de alguna manera significativa. Este es ahora el terreno irregular en el que James Gunn y Peter Safran tienen que construir el reinicio de DC Studios, y parece muy inseguro si es o no un objetivo alcanzable.

Cómo hacer que la nueva DCU funcione

dc-studios-unvierse-movies-tv-shows.jpg
(Foto: CC)

Durante un episodio de Bonus Round de nuestro podcast ComicBook Nation, el tema de si o no DC Studios tiene la oportunidad de construir un universo de TV/películas rivalizar con Marvel se discutió en profundidad (ver video arriba). Los anfitriones Kofi Outlaw y Connor Casey coincidieron en que DC ha perdido fanáticos principales con más de una década de inicios, paradas y reinicios de franquicias; DC Studios simplemente es el último. Incluso antes de que James Gunn se hiciera cargo, hubo divisiones en el fandom entre el estilo de trabajo que Gunn estaba haciendo con El escuadrón suicida y Pacificadory Snyder batman contra superman y Liga de la Justicia Película (s.

En este punto, parece claro que no queda buena voluntad en la idea de un universo de franquicia de DC interconectado masivo, tanto de fanáticos incondicionales como de espectadores principales, e historias de multiversos con muchas referencias como El flash solo están haciendo las cosas más confusas (si no desagradables).

La respuesta parece clara, aunque un poco cliché: tratar cada nuevo proyecto de DC Studios como algo propio y convertirlo en el más entretenido (y divertido) lo que puede ser, y deja todas las grandes preocupaciones de crossover / cameo / team-up para mucho, mucho, mucho más adelante. Superman: legado debe ser un hito (y una abrumadoramente bien recibida) nueva visión del personaje central de DC; Los valientes y los Bravos necesita establecer todo un universo y familia de Batman como su propio bolsillo; la serie de televisión Paradise Island debería hacer que la mitología antigua y la cultura amazónica sean grandes atractivos antes de que veamos Wonder Woman; James Mangold ya está hablando de que Swamp Thing tiene una naturaleza más independiente, etc. Podría decirse que el mayor paso en falso de DC ha sido tratar repetidamente de llevar su universo a la pantalla a través de equipos y películas de eventos, esta vez, una pieza metódica. El enfoque de pieza robusta es el camino a seguir. ¿Es el movimiento de Marvel? Tal vez sí. Pero las otras formas han sido probadas y debatidas, y no parecen conducir al Succe$$ que Warner Bros. ha estado buscando.

Finalmente, DC también necesita apoyarse en la única ventaja que mantiene en el espacio de la televisión y el cine: la variedad. La DCU es solo una faceta de la marca; Se puede decir que las franquicias independientes como The Batman y Joker tienden a ser las historias de éxito más grandes y consistentes de la franquicia. Entonces, ¿por qué parar? Marvel se ha visto encajonada por la idea de que todo DEBE conectarse en su franquicia: DC no tiene tal mandato. Vuélvete raro con esto: haz más cambios en visiones únicas e historias de personajes independientes hechas de formas estilísticamente arriesgadas, con una gama más amplia de influencias de género y posibilidades de personajes que las que una película de gran éxito o un programa de televisión premium pueden permitirse ofrecer. Incluso Marvel está empezando a tambalearse cuando se trata de mantener el interés de los fanáticos en el gravamen cada vez mayor de películas y programas que deben ver; si el modelo del universo de la franquicia comienza a desmoronarse, los proyectos independientes de DC pueden convertirse repentinamente en el mejor puerto en la tormenta de gustos cambiantes.

¿Qué quieres ver en la nueva era de los proyectos y la estrategia de DC Studios? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Hay varias formas adicionales en las que puede suscríbete y/o escucha Nación del cómicque se enumeran a continuación:

  1. SUSCRÍBETE a nuestra página oficial de YouTube
  2. Míranos en Paramount+
  3. Escuche a través del reproductor multimedia incrustado a continuación.
  4. Visítanos en Spotify o grapadora
  5. Suscríbete en Podcasts de Apple o iHeartRadio

Cada episodio tiene una inmersión profunda en los principales temas de discusión y debates actuales dentro de la cultura geek: las películas, la televisión, los cómics y los videojuegos son características regulares, con géneros como la ciencia ficción, el anime y la lucha libre que también se presentan regularmente. ¡El ÚNICO programa que cubre TODAS LAS COSAS de la cultura geek!

hizo-el-flash-taquilla-matar-dc-studios-dcu.jpg
(Foto: Productor Pete)

Después de cada show mantendremos la discusión en Twitter:

¿Tiene pensamientos para compartir? ¿Quieres que cubramos algo en el programa? ¡Cuéntanos en los comentarios!


Source link