Inversión

¿Pueden los datos arreglar la atención médica?

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero gratis y diseñado para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Inscribirse aquí.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

¿Pueden los datos arreglar la atención médica?

No solo, pero es posible que pueda avanzar mucho con los datos correctos en las manos adecuadas. Y eso es precisamente lo que está haciendo la startup de la que estamos hablando hoy.

The Exchange se puso al día con Terry Myerson y Lisa Gurry esta semana, el CEO y CMO de Truveta, una empresa joven que desea recopilar montones de datos de proveedores de atención médica, anonimizarlos, agregarlos y ponerlos a disposición de terceros para su investigación.

Es una gran tarea, pero el equipo detrás de Truveta tiene experiencia en grandes proyectos. Myerson es mejor conocido por su tiempo en un peldaño por debajo de la parte superior del organigrama de Microsoft, donde ejecutó cosas de las que quizás hayas oído hablar, como Windows. Gurry era un líder dentro de esa organización, y recientemente trabajó en la estrategia del producto Microsoft Store.

Pero ahora están en una empresa de datos de tecnología sanitaria. ¿Cómo llegó a ser eso? Después Myerson dejó Microsoft él trabajó con Madrona, la firma de capital de riesgo del área de Seattle, y Carlyle Group, un gran grupo de inversión con gusto por el capital privado. Unos años más tarde, varios ex compañeros de trabajo de Microsoft en Myerson habían terminado en Providence, un gigante de la salud. Se acercaron a Myerson cuando COVID-19 estaba cerrando por primera vez los Estados Unidos. El ex ejecutivo de Microsoft aceptó participar en algunas llamadas, pero no se unió formalmente a ellas porque estaba atrapado en casa.

Durante ese tiempo, se enteró de que Providence había elaborado un documento técnico sobre la idea de que Truveta se convertiría, que al recopilar datos de los proveedores de atención médica se podría compilar un conjunto de datos de tamaño y diversidad suficientes para permitir que la investigación de todo tipo lo aproveche. Myerson se atascó en el concepto y luego fundó la empresa. Luego llamó a algunos antiguos colegas, incluido Gurry, para que lo ayudaran a construirlo.

Truveta tiene alrededor de 50 personas hoy y escalará a alrededor de 100 este año, dijo Myerson.

Las preguntas abundan en tu cabeza, estoy seguro. Las cosas todavía son tempranas en Truveta, pero el empresa anunció la semana pasada que ha contratado a 14 proveedores de atención médica para ayudarlo con sus objetivos de datos. Esas empresas también son inversores en la empresa (Myerson también aportó capital).

Tenía curiosidad por el plan de negocios de la empresa. Según Myerson, Truveta cobrará diferentes tarifas dependiendo de quién quiera acceder a sus datos. Como puede imaginar, las entidades comerciales pagarán un precio diferente al de un investigador independiente.

Lo siguiente para Truveta es obtener más datos, bloquear su esquema de datos interno, recopilar comentarios de los investigadores y, más tarde, acercarse al acceso comercial.

La asistencia sanitaria en Estados Unidos es injusto – algo que la pareja de ejecutivos de Truveta enfatizó durante nuestra llamada – dando así a la empresa un gran mercado para mejorar y hacer menos racista y sexista.

Fue un poco extraño hablar con Myerson y Gurry sobre su puesta en marcha. En el pasado, hablé con ellos sobre algunas de las plataformas más grandes de Microsoft. Veamos qué tan rápido pueden transformar Truveta de una idea que no puedo evitar excavar, a una empresa que es una empresa comercial viable. Y luego lo grande que pueden hacer crecer.

Notas de mercado

Han pasado muchas cosas en los últimos días a las que no pudimos llegar. De Adyen ganancias, por ejemplo. La plataforma de pagos europea registró unos ingresos H2 de 379,4 millones de euros, un 28% más en comparación con el semestre anterior. Y a partir de ahí reportó un EBITDA de 236,8 millones de euros. ¿Quién dijo que las fintech no pueden ser rentables? (Nota: los resultados de Adyen son de lectura obligatoria si le preocupa la valoración de Stripe y la futura oferta pública.)

Y hubo algunas rondas que también cayeron entre nuestros dedos. Inversiones como CloudTalk’s Serie A reciente de $ 7.3 millones. La startup con sede en Eslovaquia recaudó previamente una ronda inicial de $ 1.6 millones en 2019. La startup, como su nombre indica, ofrece servicios de telefonía en la nube a centros de llamadas.

Sospechamos que CloudTalk probablemente tuvo un año bastante bueno en 2020 gracias al crecimiento global del trabajo remoto. Lo hizo. En un correo electrónico, CloudTalk dijo que no ha visto «Zoom-like [growth] cifras ”pero que en 2020 la demanda de sus servicios“ superó [its] Expectativas.» Eso ayuda a explicar su última ronda.

The Exchange también tenía curiosidad por saber si la empresa tenía una perspectiva sobre precio de suscripción versus precio de consumo, un tema en alza entre los idiotas del software como yo (más de la próxima semana con notas de Appian, Fastly y otros). Según la empresa, CloudTalk cobra «tanto por los puestos como por el uso», lo que la convierte en una empresa híbrida desde una perspectiva de precios. CloudTalk calificó su configuración de precios como «un buen equilibrio para ambas partes porque a los clientes les gusta saber lo que van a pagar antes de tiempo».

Es una startup a tener en cuenta. Como es Zolve, un neobanco de temática global con un enfoque en ayudar a los expatriados a tener un mundo financiero funcional. No pude acceder, pero TechCrunch lo escribió. Más aquí.

Y en caso de que no haya tenido tiempo de ver televisión durante el trabajo los últimos días, hablemos de Robinhood. Que disfrutó de una audiencia en el Congreso esta semana que fue mayormente aburrido aparte de algunas notas sobre el modelo de negocio del gigante fintech.

Finalmente, fue una semana ocupada para los nichos de inicio abarrotados. Había más dinero para startups de OKR, llevando a nuestra pregunta sobre los capitalistas de riesgo que invierten capital en empresas relacionadas en el futuro. Público también recaudó varios cientos de millones de dólares. Porque, porque no. Y El jugador de código bajo OutSystems recaudó $ 150 millones para completar el grupo. Fue una semana increíble.

Varios y varios

Los dejo con algunos puntos de datos. Primero, las métricas de ese Clubhouse son finalmente comenzando a igualar la exageración en torno al producto. La gente está apareciendo en masa, aumentando sus cifras totales de descarga sobre la marca de los 10 millones.

Y en noticias que me perdí Substack superó la marca de los 500.000 suscriptores. ¡Eso es impresionante!

Y para cerrar, una startup insurtech centrada en el hogar con sede en Chicago llamada Familiares cruzó la marca de $ 10 mil millones de «valor total de propiedad asegurada» esta semana. Exchange se acercó y le preguntó a la empresa sobre su economía. Después de todo, no es difícil aumentar el volumen premium si vende dólares por piezas de 50 centavos.

Ruth Awad de la empresa respondió que «la tasa de pérdidas de su empresa es del 53% y nuestros márgenes brutos son del 32%». No está mal. Dada la rapidez con la que insurtech ha pasado del experimento al éxito público, Kin es una empresa a la que hay que estar atento.

Envase, por favor asegúrese para apoyar tu heavy metal local banda este fin de semana,

Alex




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications