Cuando se pierde o se lo roban, a menudo se puede encontrar un AirPod usando la red Find My de Apple, pero existen limitaciones, y la batería es una de ellas.
Si un AirPod no tiene carga de batería, entonces de manzana Es poco probable que las funciones de seguimiento y la red Find My sean de mucha ayuda para encontrar el auricular nuevamente. Si bien Apple mejora continuamente su capacidad para encontrar objetos perdidos, aún depende de la conexión con esos dispositivos. Debido a esto, en situaciones en las que no se puede establecer una conexión con un dispositivo, es probable que los usuarios tengan problemas para recuperar sus pertenencias nuevamente.
A lo largo de los años, la red Find My y las funciones de Apple han crecido considerablemente, lo que ha dado como resultado una sólida solución de localización y seguimiento para todos aquellos que han invertido en los productos de hardware de la empresa. En abril de 2021, Apple lanzó su baliza de seguimiento de ubicación AirTag. Con un AirTag capaz de adjuntarse a casi cualquier cosa (incluido el perro de la familia), la red de rastreo de Apple ahora se puede usar para encontrar muchos otros artículos, incluso aquellos que no pueden conectarse a Internet.
Los auriculares AirPods, AirPods Pro y AirPods Max perdidos, robados o faltantes generalmente se pueden rastrear fácilmente a través de Find My network. Sin embargo, cuando los auriculares se quedan sin batería, la red no puede realizar la conexión necesaria para permitir que el usuario los encuentre de nuevo. Además de las situaciones en las que la batería está completamente agotada, es probable que los usuarios también tengan dificultades para localizar los AirPods perdidos cuando están en su estuche y cargándose. La única vez que se puede rastrear y ubicar un AirPod es cuando está fuera de la caja y aún no se ha quedado sin batería. Apple mejoró sus capacidades de seguimiento de AirPods con AirPods 3, pero aun así, una batería agotada hace que estas mejoras sean inútiles.
Opciones cuando la batería del AirPod perdido está agotada
Como no se puede establecer una conexión cuando los AirPods no tienen batería, Find My Network no podrá ver su ubicación actual. Los AirPods en realidad se pueden rastrear por separado, por lo que en situaciones en las que ambos se pierden y uno todavía tiene algo de carga, entonces podría ser posible encontrar ambos auriculares incluso cuando solo uno tiene batería. Del mismo modo, si uno o ambos tuvieron alguna carga hace poco tiempo, es posible que al usuario se le presente su última ubicación conocida. En algunos casos, esto puede ser suficiente para encontrar dónde están actualmente los AirPods perdidos. Junto con el mapa, los usuarios también pueden habilitar un ‘Modo perdido’ que proporciona a alguien la información de contacto del propietario si se encuentran con los auriculares perdidos.
Sin embargo, si pasa suficiente tiempo, es posible que estas opciones tampoco estén disponibles. Si un AirPod está fuera de línea durante demasiado tiempo, aparece un mensaje de “fuera de línea”. Si ese es el caso, es poco probable que Apple pueda ayudar a recuperar los auriculares, lo que obliga al usuario a confiar en métodos más tradicionales, como buscar físicamente los auriculares. Desafortunadamente, en los casos en que no hay datos de ubicación disponibles para los AirPods y el usuario no puede encontrarlos manualmente después de buscarlos, es probable que la única opción sea comprar un AirPod de reemplazo o un par completamente nuevo.
Fuente: Apple