Ícono del sitio La Neta Neta

“Puedes hacer que parezca que todo está planeado”: el creador de The Walking Dead ofrece valiosos consejos a los aspirantes a escritores

El creador de Walking Dead admite que se siente avergonzado de una cosa de la serie original

Resumen

  • Según Robert Kirkman, centrarse en la construcción del mundo ayuda a que la trama de una historia se desarrolle de manera orgánica, al tiempo que le da la apariencia de ser ”
    Meticulosamente planeado
    .”
  • La atención de Kirkman a los detalles de la creación del mundo ha sido fundamental para su éxito como escritor; los escritores emergentes que buscan replicar lo que él ha logrado deberían tomar nota de la forma en que prioriza la creación del mundo como un paso esencial en el proceso de escritura.
  • La construcción del mundo de Robert Kirkman en
    Los muertos vivientes
    implicó más que sólo establecer las reglas del mundo, sino también el estilo, las convenciones y los temas que llegarían a dominar la serie.

Los muertos vivientes El creador Robert Kirkman ofreció un consejo fantástico para los escritores emergentes, al explicar que cuanto más se comprometan a descubrir el mundo ficticio de su historia, más orgánicamente se desarrollará la trama, o al menos, así parecerá al lector. Por supuesto, el éxito de Kirkman con series como Walking Dead y Invencible deja claro que este método funcionó espectacularmente para él.

El Walking Dead de lujo #92 – escrito por Robert Kirkman, con arte de Charlie Adlard – continúa la reedición a todo color de la innovadora serie de zombis. Lo increíble de cada De lujo El problema es que contiene las anotaciones de Kirkman sobre la trama de la serie, y el autor hace referencia regularmente a sus notas y borradores iniciales para brindarles a los lectores una visión detallada detrás de escena de la creación de Los muertos vivientes.

Como señaló Kirkman, y como se ha demostrado consistentemente a lo largo de su De lujo anotaciones, Su atención a los detalles de la creación del mundo resultó crucial para la longevidad del cómic.

El Walking Dead de lujo
es una reedición en curso de la icónica serie de zombies, que presenta reimpresiones completamente coloreadas del cómic original en blanco y negro; además, cada número presenta anotaciones del creador Robert Kirkman, mientras revisa la serie cinco años después de su conclusión y más de veinte años después de su debut.

Relacionado

La escena más brutal de The Walking Dead no es violenta en absoluto

Si bien Walking Dead es conocido por su violencia sangrienta y sus zombis grotescos, su escena más intensa fue la de un hombre sentado solo en una habitación.

Robert Kirkman explica por qué la «construcción de mundos» es esencial para los escritores

El Walking Dead de lujo #92 – Escrito por Robert Kirkman; Arte por Charlie Adlard; Color por Dave McCaig; Letras por Rus Wooten

Como Robert Kirkman describió en sus anotaciones a
El Walking Dead de lujo
#92, para descubrir verdaderamente la naturaleza de un personaje recién presentado, es necesario haberlo introducido en un mundo ficticio construido de manera coherente.

Ya sea que un escritor esté creando la odisea de ciencia ficción más espectacular o un drama realista, es esencial para el éxito de la ficción que el mundo de la historia sea más que simplemente inmersivo: tiene que ser cautivador y ofrecerle al público una realidad completamente funcional en la que adentrarse. En otras palabras, La “construcción del mundo” es un paso esencial y fundamental en el proceso de escritura. Especialmente cuando se trata de una narrativa en curso, como Los muertos vivienteso cualquier serie de cómics de larga duración que cuente una historia serializada, la construcción detallada del mundo sustenta una narración exitosa.

Escribir es, ante todo, un proceso de descubrimiento. Como describió Robert Kirkman en sus anotaciones a El Walking Dead de lujo #92 Para descubrir verdaderamente la naturaleza de un personaje recién presentado, es necesario introducirlo en un mundo ficticio construido de manera coherente. Esto permite que la historia se desarrolle de manera orgánica, al mismo tiempo que le da la apariencia de un diseño cuidadoso. Kirkman explicó:

Por eso creo que la creación de mundos es el aspecto más divertido de escribir. Puedes simplemente introducir personajes en las historias y luego construir sobre la marcha. Siempre que seas cuidadoso y mantengas la coherencia a lo largo del camino y te asegures de nunca contradecirte, puedes hacer que parezca que todo está planeado meticulosamente, cuando en el mejor de los casos, la mitad de lo que sucede lo está, al menos en mi caso.

Para cualquier escritor que todavía esté intentando descubrir su propio proceso creativo, este debería ser un consejo que valga la pena tener en cuenta.

Según Kirkman, si el mundo de la historia es coherente, las acciones, reacciones e interacciones de los personajes surgirán de ello, lo que hace que un “plan” para la historia sea menos importante que pasar tiempo de forma constante en el mundo de la historia y descubrir lo que sucede a lo largo del camino. Es decir, las mejores historias a menudo surgen de las condiciones establecidas por el escritor durante el proceso de construcción del mundo, en lugar de ser descubiertas de antemano. Es decir, si bien la construcción del mundo es crucial, una habilidad igualmente importante que los escritores deben desarrollar es la capacidad de reconocer los ritmos “adecuados” a medida que surgen.

Relacionado

“Nunca haría eso”: el creador de The Walking Dead confirma que una teoría de un fan sobre el final nunca fue considerada

El creador de Walking Dead, Robert Kirkman, insiste en que nunca se consideró una teoría final de un fanático, aunque casi ocurrió un final “sombrío” diferente.

Robert Kirkman se adaptó constantemente al crecimiento de la historia de The Walking Dead

Cómo evolucionó la serie con el tiempo

Para los escritores exitosos, una de las habilidades más indispensables que deben cultivar es la capacidad de responder eficazmente a los cambios a medida que surgen.

Comentarios de Robert Kirkman sobre la construcción del mundo en El Walking Dead de lujo El número 92 se produce en el contexto de la primera aparición de un personaje favorito de los fans: Paul “Jesús” Monroe. Como escribe Kirkman en retrospectiva:

Claramente no lo había entendido en absoluto todavía. Solo sabía que podía pelear.
.

Jesús continuaría siendo una figura fija de Los muertos vivientes El cómic se desarrolló hasta su conclusión, casi exactamente cien números después. En lugar de ser parte de un gran plan, el papel del personaje se expandió naturalmente a medida que avanzaba la serie. Kirkman fue franco con la idea de que el personaje solo se convirtió en quien era con el tiempo, a medida que el autor descubriera cómo encajaba el personaje en el mundo de la historia.

Esto no quiere decir que Robert Kirkman no hiciera planes para sus personajes con antelación o que no trazara ideas para el futuro. Walking Dead En lugar de eso, es importante destacar que estos pasos previos a la escritura son, en sí mismos, piezas orgánicas, más que rígidas, del rompecabezas. Como cualquier aspecto de una historia, un esquema o una idea deben ser maleables, crecer y adoptar nuevas formas junto con todos los demás aspectos de la historia. Para los escritores exitosos, una de las habilidades más indispensables que deben cultivar es la capacidad de responder eficazmente a los cambios a medida que surgen.

Robert Kirkman ejemplificó esta habilidad a lo largo de Los muertos vivientes,manteniendo fluidos sus planes y ambiciones para la historia del cómic, permitiéndoles desarrollarse arco por arco, número por número, incluso tema por tema. Irónicamente, el resultado final de este proceso parece al lector como si la serie hubiera seguido una “meticuloso” plan. Los escritores, sin embargo, pueden beneficiarse del estudio del proceso de escritura de Kirkman y de la comprensión de la evolución de Los muertos vivientes a lo largo de su ejecución en el contexto de los comentarios de Kirkman en El Walking Dead de lujo #92.

La progresión orgánica de “The Walking Dead” la convirtió en un éxito de crítica

Y un fenómeno mundial

Los muertos vivientes
sigue siendo bien recibido por la crítica en gran parte debido a la fidelidad de Robert Kirkman a la construcción del mundo y su dedicación a permitir que el desarrollo de la historia siga un curso coherente.

Hay muchos factores que intervienen para que una obra de arte, en particular una obra de ficción y, en particular, una serie de cómics, tenga éxito comercial, y los factores detrás del logro de notoriedad en la cultura pop, como Los muertos vivientes tiene, son aún más complejos. Lo que hace que algo sea exitoso artísticamente se clasifica con una métrica completamente diferente, y Los muertos vivientes sigue siendo bien recibido por la crítica en gran parte debido a la fidelidad de Robert Kirkman a la construcción del mundo y su dedicación a permitir que el desarrollo de la historia siga un curso coherente.

Aunque algunos podrían pensar que la construcción del mundo tiene que ver con el entorno o con el motivo del brote de zombis, es mucho más que eso. La construcción del mundo también implica el “cómo” y el “por qué” de las acciones de los personajes, así como el tono y el estilo de la historia.; todas estas cosas, y más, guían lo que se siente orgánico o inorgánico en una pieza de ficción, lo que significa que todas ellas son tan importantes para que un escritor las comprenda con firmeza como la mecánica especulativa de la historia.

Los escritores emergentes pueden aprender mucho estudiando The Walking Dead

El éxito como modelo de Robert Kirkman

Escritores que quieran seguir en [Robert Kirkman’s] Los que sigan sus pasos en el medio del cómic o adapten su proceso para que se ajuste a su propia forma de escribir ficción serán recompensados ​​por estudiar la paciente construcción del mundo a lo largo de todo el libro.
Los muertos vivientes.

Los muertos vivientes es conocida por su violencia impactante y su tendencia a despachar personajes gráficamente en momentos inesperados. Cada uno de estos fueron elementos centrales del mundo de la serie que Robert Kirkman priorizó establecer en los primeros arcos. Por abruptas que fueran las muertes de los personajes, fueron una parte clave del éxito de la serie, una que Kirkman reconoció como necesaria y que luego cultivó con destreza, muerte por muerte brutal. Desde el diálogo de la serie hasta el estilo visual del artista Charlie Adlard, la forma en que cada elemento vital de Los muertos vivientes El estudio que ha crecido con el tiempo lo convierte en un recurso de estudio increíblemente útil para los escritores de ficción.

Robert Kirkman es uno de los escritores de mayor éxito comercial y crítico de los últimos veinte años.; como resultado, cualquier consejo de escritura que esté dispuesto a impartir tiene un gran valor. Los escritores que quieran seguir sus pasos en el medio del cómic o adaptar su proceso para que se ajuste a su propia forma de escribir ficción, serán recompensados ​​por estudiar la paciente construcción del mundo a lo largo de todo el libro. Los muertos vivienteslo que ayudó a elevarla a una de las historias más queridas en décadas.


El Walking Dead de lujo

#92
ya está disponible en Image Comics.

El Walking Dead de lujo #92 (2024)

  • Escritor: Robert Kirkman
  • Artista: Charlie Adlard
  • Colorista: Dave McCaig
  • Rotulista: Rus Wooten
  • Artista de portada: David Finch; Dave McCaig (color)
Los muertos vivientes

Basada en uno de los cómics más exitosos y populares de todos los tiempos, The Walking Dead de AMC captura el drama humano que sigue a un apocalipsis zombi. La serie, desarrollada para televisión por Frank Darabont, sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un hogar seguro. Sin embargo, en lugar de los zombis, son los vivos los que quedan los que realmente se convierten en muertos vivientes. The Walking Dead duró once temporadas y generó varios programas derivados, como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond.


Source link
Salir de la versión móvil