En CES 2022, Nextbase anunció una cámara de tablero inteligente conectada a la nube llamada Nextbase iQ que viene con una gran cantidad de características de seguridad para el conductor.
En Consumer Electronics Show 2022 el martes, Nextbase anunció una cámara de tablero inteligente conectada a la nube llamada Nextbase iQ. Las cámaras de tablero son dispositivos típicamente insípidos y aburridos, pero algunos, como Nextbase, están tratando de cambiar eso al incorporar funciones inteligentes en sus productos. La nueva oferta afirma ser uno de los dispositivos más avanzados en esta categoría, con una amplia gama de funciones inteligentes y hardware adicional de los que carecen la mayoría de los dispositivos similares.
Nextbase es una empresa con sede en el Reino Unido que actualmente es el mayor fabricante mundial de levas para salpicadero. Comenzó hace más de dos décadas como vendedor de sistemas de entretenimiento para el automóvil antes de encontrar su nicho con las cámaras de tablero varios años después. La compañía dice que sus productos están disponibles en docenas de países de todo el mundo, incluidos el Reino Unido y los EE. UU., Así como en muchos otros mercados europeos.
En un comunicado de prensa que anunciaba el Nextbase iQ, la compañía afirmó que el dispositivo ofrecería todas las funciones que los usuarios pueden esperar de un sistema de monitoreo doméstico inteligente, aunque está diseñado para el automóvil. El iQ viene con un sistema de triple cámara que puede grabar tanto dentro como fuera del vehículo. Si bien la vista frontal se puede grabar en 4K glorioso, el metraje trasero y en la cabina se grabará a una respetable 1440p. Nextbase también afirmó que la cámara tiene funciones impulsadas por inteligencia artificial, incluida la ‘Conciencia espacial’ que registrará incidentes incluso cuando el conductor esté lejos del automóvil. Otra función basada en IA se llama ‘Roadwatch AI’, que monitoreará a otros usuarios de la carretera y advertirá a los conductores sobre posibles colisiones con otros vehículos o peatones. También tendrá una función ‘Driver Aware’ para alertar a los conductores distraídos o somnolientos.
Funciones premium basadas en inteligencia artificial
Una de las características más notables del iQ es Witness Mode, una función de grabación instantánea activada por voz que permite a los usuarios grabar y cargar imágenes en la nube automáticamente. Los usuarios también pueden configurar el software para compartir automáticamente esas imágenes con un contacto designado, lo que podría resultar útil en caso de un incidente desafortunado. La cámara también permitirá a los usuarios recibir alertas en tiempo real y acceder a videos de incidentes a través de la aplicación iQ.
Nextbase afirma además que el dispositivo tendrá una conexión a la nube rápida y confiable, así como “posicionamiento por satélite GPS de ultra alta precisión” para un seguimiento eficiente de los vehículos. Además, el dispositivo viene con el chipset Ambarella con capacidad para IA que, según la compañía, le permitirá implementar actualizaciones con nuevas funciones y tecnologías. En general, el Nextbase iQ promete ser un dispositivo emocionante una vez que esté disponible para su compra. Hablando de disponibilidad, Nextbase no anunció detalles sobre cuándo se lanzará, pero TechRadar sugiere que sucederá en otoño de 2022. Es probable que el precio también se anuncie en el momento del lanzamiento.
Fuente: Nextbase / BusinessWire, TechRadar