X-Men Fanart presenta los disfraces más icónicos de Jean Grey

X-Men Fanart presenta los disfraces más icónicos de Jean Grey

El artista Mark Eastwood ha creado impresionantes fan art que muestran los numerosos disfraces de la X Men‘s Jean gris. Algunos superhéroes son conocidos por mantener el mismo disfraz: personajes como Spider-Man y Superman solo los han cambiado un poco, y cualquier cambio importante ha generado titulares. Pero los X-Men son diferentes; pasan por una cantidad francamente loca de disfraces, cambiando las cosas a intervalos regulares.

El artista de Marvel, Russell Dauterman, ha estado celebrando la historia de los disfraces de X-Men creando impresionantes portadas variantes que muestran algunos de sus más famosos. En general, han sido tremendamente efectivos, con un solo cuerpo de personaje utilizado para comparar y contrastar los disfraces. Ese enfoque ocasionalmente ha causado problemas, técnicamente, la portada de Psylocke necesitaba dos cuerpos, pero los fanáticos los han amado absolutamente.

VIDEO DEL DIA

Presumiblemente en honor a esto, el artista Mark Eastwood (@mrkstwd) ha adoptado un enfoque similar en su Instagram. Ha creado una magnífica galería de todos los atuendos de Jean Grey, principalmente sus icónicos, pero también algunos de sus looks más extraños, y les ha dado vida. Si bien ha usado la misma pose que Dauterman, de hecho ha ajustado el cuerpo para representar el crecimiento y la madurez de Jean como personaje, lo que hace que este fan art sea aún más efectivo. Aquí están todas las piezas hasta la fecha.

Jean Grey comenzó su carrera de superhéroe como Marvel Girl, con un disfraz diseñado por el legendario Jack Kirby. Los diseños originales enfatizaron la estética del equipo, lo que significa que los cinco X-Men originales del Profesor X vestían un uniforme de equipo, y todos usaban máscaras para ocultar sus identidades. No es el mejor look de Jean, aunque de manera divertida fue suficiente para llamar la atención de casi todos sus colegas masculinos.

El primer disfraz de Marvel Girl realmente no funcionó, y Marvel siguió modificándolo. En un número, modificaron la mascarilla para mostrar más cabello de Jean.

Al igual que la Avispa de los Vengadores, se supone que Jean Grey está interesado en el diseño de moda y, como resultado, en Uncanny X-Men # 27 ella modificó su disfraz. Solo hizo cambios menores en los de los hombres, pero el atuendo de Jean se hizo más ajustado, complementando su físico, y rediseñó la máscara en un formato interesante que reutilizaría.

El clásico disfraz de Marvel Girl de Jean Grey hizo su debut en 1967. Los X-Men finalmente dejaron caer los uniformes del equipo, simbolizando su graduación, y Jean finalmente tuvo la oportunidad de darle a cada miembro su propio disfraz único. El suyo era un elegante minivestido verde, con el diseño de la máscara mantenido, pero los colores y la estética se alteraron significativamente. Esto generalmente se considera el disfraz clásico de Marvel Girl, y Jean lo adoptó muchas veces desde entonces; de hecho, ha vuelto a usar el disfraz de Marvel Girl en la era actual de X-Men.

La clásica “Saga del Fénix” vio a Jean Grey transformarse en un ser cósmico de poder casi ilimitado: el Fénix. El escritor Chris Claremont pretendía que se convirtiera en el análogo de Thor de los X-Men para poder llevar a los mutantes a las estrellas en aventuras cósmicas, y el artista John Byrne creó lo que se considera uno de los diseños de vestuario más icónicos jamás vistos.

Desafortunadamente, Jean Grey se enfrentó a un mutante manipulador llamado Mastermind, que la transformó en la Reina Negra del Hellfire Club, y le dieron una nueva estética para encajar con los malvados mutantes del Inner Circle del Hellfire Club. El disfraz de Black Queen está inspirado en la clásica serie de televisión británica. Los Vengadores; en una historia de 1966, los héroes de esa serie se infiltraron en su versión del Hellfire Club, y Emma Peel se puso un disfraz de “Reina del pecado” tan controvertido que el episodio nunca se emitió en Estados Unidos e incluso se editó en el Reino Unido. Claremont era fan de Los Vengadores, y decidió hacer su propio riff sobre la idea, con Jean Grey convirtiéndose en la Reina Negra.

El tiempo de Jean Grey como Reina Negra resultó ser un preludio de algo mucho peor, cuando se desató como Dark Phoenix, una fuerza cósmica de muerte y destrucción, responsable de consumir todo un sistema estelar antes de que la detuvieran. El diseño de Dark Phoenix fue un simple riff del clásico atuendo de Phoenix, y fue igual de memorable.

X-Men clásico El número 43 introdujo la idea de Jean Grey como el último Fénix Blanco, un ser finalmente revelado para sentarse en el corazón de la Fuerza Fénix en un lugar de perfecto equilibrio. Irónicamente, esto se acercaba más al diseño original de John Byrne para Phoenix en términos de combinación de colores; tenía la intención de que Phoenix se vistiera completamente de blanco, pero la calidad del papel en ese entonces no había sido lo suficientemente buena, y se dio cuenta de que podría ver el otro lado de la página cuando se usara tinta blanca. No obstante, fue genial ver a White Phoenix incorporado en los cómics, ya que la calidad del papel mejoró.

Jean Grey regresó de entre los muertos al final, con Marvel retconando a Jean y al Fénix como seres separados (y han seguido volviendo desde entonces). Se convirtió en miembro de X-Factor, y los X-Men originales se reformaron como cazadores de mutantes en una trama extraña que causó importantes problemas de caracterización en el futuro. Jean recibió inicialmente un uniforme del equipo en verde y amarillo.

Mark Eastwood incluso ha representado algunos de los disfraces menos icónicos de Jean Grey, y algunos lectores se sorprenderán al darse cuenta de que alguna vez sucedió. Se puso este traje acuático estilo sirena en el crossover “Atlantis Attacks” y, naturalmente, no duró mucho.

El segundo disfraz de X-Factor de Jean Grey fue un riff del primero, con el esquema de color cambiado. Podría decirse que era más apropiado, y el rojo era una estética interesante dado que recordaba el atuendo de Dark Phoenix.

Marvel no pudo decidir cómo debería verse Jean Grey como parte de X-Factor, lo que llevó a otro rediseño. Este no duró mucho, pero estéticamente parece haber servido de inspiración para el disfraz más famoso de Jim Lee.

En lo que se siente como otro precursor del rediseño de Jim Lee, Jean Grey adoptó brevemente una versión modificada del clásico uniforme del equipo X-Men. El contraste entre esto y el diseñado originalmente por Kirby apunta a la forma en que los cómics de superhéroes habían cambiado; es más ajustado, más elegante, enfatizando el físico de Jean, con botas altas y su rostro completamente expuesto.

Otro de los disfraces más populares de Jean Grey, el diseño de Jim Lee se hizo famoso en parte porque era el que Jean usaba en el clásico. X-Men: la serie animada. Para muchos fanáticos, este sigue siendo el atuendo definitivo de Jean Grey: un body ceñido en azul y naranja, con esas distintivas hombreras de los 90. Sin duda, el MCU encontrará alguna manera de rendir homenaje al diseño de Jim Lee cuando los X-Men hagan su debut oficial en el MCU.

Uno de los looks más extraños de Jean Grey fue adoptado por un tema, y ​​su origen fue francamente extraño. Nick Fury encontró a Cyclops y Jean Grey varados en una playa, y los vistió a ambos con los uniformes de SHIELD que tenía a mano. Eso significa técnicamente que este atuendo extraño y desigual es un uniforme de SHIELD de algún tipo. No hace falta decir que nunca se volvió a ver, excepto en fan art ocasionales como este.

Hilarantemente, Mark Eastwood incluso ha decidido recrear una armadura psíquica en la que Jean Gray se vio ocasionalmente durante los años 90, más notablemente en X Men # 38. Sin duda, es un aspecto muy diferente para Jean, con la armadura que sirve como protección psíquica.

La “Era del Apocalipsis” fue la mejor de Marvel Y si…? historia, una línea de tiempo alternativa en la que el loco Apocalipsis mutante había ganado el control de América del Norte y había llevado al mundo al borde de la destrucción. La historia fue implacablemente sombría, con historias sueltas que permitieron a los equipos creativos contar la historia que quisieran, sin temor a las repercusiones. El Jean Grey de “Age of Apocalypse” era un riff del de la línea de tiempo principal, el amante de Wolverine, y aún así atraído hacia Cyclops. Su diseño fue absolutamente impresionante.

Un arco de X-Men llamado “Revolution” rediseñó a Jean Grey, dándole un disfraz que fue particularmente interesante dado que apuntaba a una asociación más cercana entre el poderoso mutante y la Fuerza Fénix. Muchos artistas dibujan accidentalmente este atuendo con los hombros abiertos, pero Mark Eastwood verificó y confirmó que originalmente estaban cubiertos.

La era Grant Morrison vio a los X-Men ponerse trajes más realistas, diseñados por Frank Quitely para encajar con el tipo de estética que se ve en la primera película de Fox. X Men película. El de Jean fue uno de los más impresionantes, aunque hubo algunas variaciones sobre el tema, incluida una en la que vestía una gabardina. Esto duró hasta la última muerte de Jean Grey, una que se mantuvo durante años.

La era de Morrison culminó en un arco llamado “Here Comes Tomorrow”, una visión de una futura línea de tiempo de X-Men: los X-Men siempre han estado obsesionados con los viajes en el tiempo. Jean Grey resucitó de un huevo de Fénix, se unió al Fénix como nunca antes y se le dio un aspecto notablemente distintivo.

Los cinco X-Men originales fueron transportados desde su propio tiempo hasta la actualidad como los llamados “X-Men totalmente nuevos”, y Jean Grey no tardó mucho en intentar reinventarse a sí misma en un intento de escapar. su destino. El disfraz que diseñó para sí misma fue absolutamente impresionante, encajando bastante bien con el resto del equipo.

El totalmente nuevo Jean Grey de los X-Men pronto adoptó un traje verde, negro y amarillo absolutamente hermoso que se sintió como un homenaje a muchos de los diseños asociados con su historia. Este era el atuendo que usaba como estrella de su propia serie, con Jean Grey luchando contra la Fuerza Fénix y finalmente triunfando. Finalmente fue devuelta a su propio tiempo con el resto del equipo, sus recuerdos borrados.

X-Men: Azul # 33-34 presentó una visión de una versión futura de Jean Grey totalmente nuevo de X-Men (como si las líneas de tiempo no fueran lo suficientemente confusas). El diseño fue excelente, completo con una chaqueta de cuero en lo que se sintió como un extraño homenaje de los 90 que de alguna manera funcionó bastante bien.

El verdadero Jean Grey regresó de entre los muertos (nuevamente) en Phoenix: resurrección, e inicialmente usó una variación del disfraz de Dark Phoenix. Estilosamente rediseñado, este se centró más en el negro que en el rojo, lo que lo hace tan efectivo como el aspecto clásico.

El diseño X-Men Red de Jean Grey es un firme favorito de los fanáticos, un atuendo minimalista y blindado que evoca la era de Jim Lee pero, francamente, mucho más efectivo. Solo duró una serie, lo cual es una verdadera lástima.

Diseñado por Russell Dauterman, el atuendo Hellfire Gala de Jean Grey es fácilmente uno de sus más impresionantes. Este atuendo llega en un momento en que los mutantes están fuera de las sombras, ya no se esconden y, como resultado, incluso incorpora un guiño a los poderes telequinéticos de Jean, porque el casco en realidad está levitando. En general, se considera una especie de obra maestra, y muchos lectores esperan que Jean comience a usarlo con más frecuencia en el X Men libros.

Fuente: Instagram / Mark Eastwood (@mrkstwd)




Source link