Todos los relojes Galaxy anteriores funcionaron con el iPhone. ¿Eso es cierto para el Galaxy Watch 4? Desafortunadamente, ahora las cosas son diferentes.
El Samsung Galaxy Watch 4 es el Galaxy Watch más atractivo hasta el momento, pero para los usuarios de iPhone que esperan adquirirlo, hay una gran trampa de la que hablar. Si bien puede parecer una tontería para un usuario de iPhone tener un reloj inteligente Samsung, Samsung lo ha apoyado durante años. Gracias a la aplicación complementaria Samsung Galaxy Watch, los propietarios de iPhone pueden usar un Galaxy Watch 3, Galaxy Watch Active 2 y otros relojes Samsung con su teléfono de la marca Apple. Como alternativa más barata al Apple Watch, los relojes Galaxy han sido accesorios sorprendentemente sólidos para el iPhone.
El 11 de agosto de 2021, Samsung presentó sus próximas grandes entradas en la familia Galaxy Watch: el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic. El primero tiene un diseño claramente minimalista, el segundo es mucho más “elegante” y ambos están equipados con potentes componentes internos. Samsung está utilizando su primer procesador de 5 nm para mejorar el rendimiento y la eficiencia, hay más RAM y almacenamiento que nunca, una clasificación IP68 y conectividad LTE opcional. En pocas palabras, Watch 4 y Watch 4 Classic son los relojes inteligentes más capaces que Samsung haya lanzado.
Junto con toda su destreza de hardware, el Galaxy Watch 4 también es el primer reloj inteligente que se envía con ‘Wear OS Powered by Samsung’. Es una nueva versión de Wear OS que Samsung y Google desarrollaron conjuntamente, y está configurado para ser el nuevo sistema operativo predeterminado en los relojes inteligentes de Samsung, Fitbit, Google y otras marcas en el futuro. Si bien esta versión mejorada de Wear OS tiene numerosos beneficios en comparación con el sistema operativo Tizen de los relojes Galaxy más antiguos, también significa que Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic son no compatible con el iPhone.
Por qué el Galaxy Watch 4 no funciona con iPhone
¿Por qué este cambio? Todo tiene que ver con Wear OS. En la página de especificaciones del Galaxy Watch 4, no se menciona en absoluto la compatibilidad con iOS. Además, Samsung dice: “La activación del dispositivo solo está disponible después de conectarse a un teléfono inteligente que admita Google Mobile Services (GMS)”. Los servicios móviles de Google son la base de todos los teléfonos inteligentes Android que certifica Google, y no es algo que se utilice en iOS. Esto también es algo que Samsung confirmó durante una sesión informativa sobre el Watch 4, dejando en claro que los propietarios de iPhone deben mirar el Galaxy Watch 4 desde el margen.
Para cualquier persona con un Galaxy Watch más antiguo, la buena noticia es que seguirá funcionando con el iPhone como siempre lo ha hecho. Samsung no está convirtiendo ninguno de sus modelos anteriores a Wear OS, lo que significa que seguirán ejecutando Tizen y seguirán admitiendo iOS como siempre lo han hecho. Mientras no sea el Galaxy Watch 4, todos los demás relojes Galaxy seguirán funcionando con el iPhone. Sin embargo, la mala noticia es que Samsung se compromete a utilizar Wear OS para todos sus relojes inteligentes en el futuro. Perder la competencia por el mercado de relojes inteligentes para iPhone no es ideal, pero esta integración más profunda con GMS le da al Watch 4 beneficios que no ofrecían sus predecesores. Tiene acceso a aplicaciones adicionales, servicios de Google como Google Maps y más.
En última instancia, esto no es una gran pérdida para los propietarios de iPhone. Usar un Galaxy Watch con un iPhone siempre fue considerablemente más limitado que tener un Apple Watch. Hoy en día, la gente puede comprar el Apple Watch SE por tan solo $ 279, o derrochar por el Apple Watch Series 7 de $ 399. Combine eso con el hecho de que los usuarios de Android se benefician del cambio de Tizen a Wear OS, y es un cambio neto positivo en general. .
Fuente: Samsung