¿Puedes usar hilos en el escritorio?  Accediendo a la plataforma de microblogging de Instagram

¿Puedes usar hilos en el escritorio? Accediendo a la plataforma de microblogging de Instagram

La nueva aplicación social basada en texto de Meta, Hilos, finalmente está aquí y podría ser la alternativa de Twitter más viable hasta el momento, pero ¿existe una versión de escritorio? La compañía presentó Threads al público en julio de 2023, ofreciendo a los usuarios una integración perfecta con sus cuentas de Instagram existentes. Ya está atrayendo usuarios a un ritmo asombroso; El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, publicó menos de un día después del lanzamiento que el sitio ya había superado los 30 millones de suscripciones.

Threads se lanzó con aplicaciones para iOS y Android, y su interfaz es casi idéntica a la de Twitter. Los usuarios pueden publicar texto (hasta 500 caracteres), enlaces, fotos y vídeos, e interactuar con las publicaciones de otros de todas las formas habituales, incluidas las opciones de dar me gusta, volver a publicar y citar. Desafortunadamente, por el momento es estrictamente una experiencia de aplicación móvil. Si bien los hilos individuales se pueden ver en el escritorio cuando se abren desde un enlace, no hay forma de publicar o participar. Pero no siempre será así. En respuesta a los usuarios que se preguntan sobre una versión web o de escritorio, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el equipo está trabajando en ello.

Es sólo el comienzo de los hilos

Para utilizar Threads, los usuarios deben tener una cuenta de Instagram, por lo que cualquiera que aún no tenga una cuenta de Instagram deberá crear una. Aquellos con cuentas existentes pueden vincular ambas fácilmente tocando ‘Inicia sesión con Instagram‘ después de descargar la aplicación Threads de App Store o Google Play Store. Los usuarios con varias cuentas podrán crear un perfil de Threads para cada una.

Además de la falta de un sitio web de escritorio, a Threads le faltan hasta ahora algunas características clave que serán cruciales para su éxito a largo plazo. Actualmente, no hay mensajes directos ni hashtags que funcionen, ni tampoco un feed que muestre a los usuarios publicaciones únicamente de las personas que siguen. Tampoco hay opción para programar publicaciones y cambiar entre varias cuentas es un proceso algo tedioso. Mosseri y los miembros del equipo de Threads han abordado muchos de estos problemas en respuestas en el sitio, asegurando a los usuarios que todo llegará pronto.

Incluso tal como está ahora, Threads parece una entrada prometedora a la lista cada vez mayor de competidores de Twitter, gracias en gran parte a su integración con la base de usuarios preexistente de Instagram que asciende a miles de millones. Para las personas que ya están integradas en el ecosistema de aplicaciones Meta, es un salto sin esfuerzo. Meta también dice que está trabajando para hacer Hilos compatible con el protocolo ActivityPub que utilizan otras plataformas sociales como Mastodon, por lo que los usuarios pueden interactuar fácilmente entre las diferentes aplicaciones.

Fuente: Meta


Source link