Ícono del sitio La Neta Neta

"Puedo ir a por este título", dice convencido Jorge Martín

"Puedo ir a por este título", dice convencido Jorge Martín

Jorge Martín, doble vencedor de las carreras del fin de semana en Misano entró al circuito el jueves muy poco convencido de poder hacer un buen resultado y marcha con el pleno de 37 puntos que le permite restar a 36 los puntos que le separan respecto al líder del Mundial Pecco Bagnaia, renqueante aún del tremendo palo de la carrera del GP de Catalunya y que ha salvado su inferioridad física con dos terceros puestos.

“Para nada lo esperaba, pero sí es verdad que en cuanto salí a pista vi que tenía mucho potencial, pero ganar todo con el récord de la pista y con todos los puntos ha sido increíble. Estoy muy feliz de hacerlo aquí, en casa de Ducati; y, sobre todo, delante de dos Ducati más. Feliz y contento y ahora concentrado en los siguientes”, ha comentado.

“Siempre hay que creer hasta el final y es mi sueño, es el sueño de mi vida, obviamente, y cada vez está más cerquita. Cada vez está más cerquita, pero sigo pensando que no es mi responsabilidad, sí que es cierto que si sigo recuperando -puntos- y puedo ir a por ello, iré a muerte”, ha recalcado

“Cada vez está más cerquita, pero sigo pensando que no es mi responsabilidad, sí que es cierto que si sigo recuperando -puntos- y puedo ir a por ello, iré a muerte”, recalcó.

“Creo que hemos marcado la diferencia en Ducati y no quiero que se nuble mi victoria por pensar que ellos tenían algo”, afirma Martín sobre la posibilidad de que las lesiones de Bagnaia y Bezzecchi le hubiesen “allanado” de alguna manera el camino a la victoria.

Ahora llegan las carreras transoceánicas, de las que Jorge Martín dice que “son circuitos que me encantan, pero tampoco voy a decir que en ésta o esa carrera voy a sufrir más, porque aquí pensaba que sufriría y ha ido muy bien, pero lo cierto es que la mentalidad es ganadora y hay que llegar cada fin de semana para pelear por podios y victorias; creo que es la clave para seguir soñando”.

Jorge Martín siempre pasea la bandera de España que sus padres llevaba a Jerez para ver a Alex Crivillé en la década de los 90 cuando aún eran novios, y por ello afirma que “es un orgullo ser español, el poder pasear esta bandera y ser el mejor español ahora mismo en el mundial de motociclismo, así que con orgullo y para adelante”.

El piloto de San Sebastián de los Reyes ya hizo un doblete en el circuito alemán de Sachsenring, pero para él este es mejor porque “es una pista en donde no me lo esperaba y pensaba que sufriría y donde me he esforzado mucho en ser competitivo en estar concentrado en detalles, y la verdad es que me ha ayudado mucho llegar y que la moto funcionase desde el principio, eso ha sido la clave para trabajar en detalles que al final son los que marcan la diferencia el domingo”.

Martín destacó la actuación de Dani Pedrosa pues para él ha sido “increíble; Pecco no pudo pero yo di una vuelta en la clasificación y mi récord fue detrás de él, así que en parte fue gracias a él y fue mi referencia para esa media vuelta, la verdad es que es increíble porque lo ves en la televisión y parece que va parado y luego está haciendo tiempos de récord”.

“Es diferente prepararte para una carrera solo que prepararte para 21 o 22, pero estoy feliz por él y por los resultados que está haciendo y seguro que lo está disfrutando más que cuando corría”, dijo Martín sobre Pedrosa.

En cuanto a los test, Jorge Martín reconoció que “mañana es un día importante y tenemos piezas para probar, no sé hasta que punto puedo decir lo que hay; mañana si puedo lo diré, pero hay muchas piezas nuevas de la moto y será importante, porque llevamos una moto muy similar desde 2018 y es hora de hacer algún cambio”. 




Source link

Salir de la versión móvil