'Puerta abierta' a Diego, David, Melendo y Dídac

'Puerta abierta' a Diego, David, Melendo y Dídac

La dirección deportiva del Espanyol deberá hacer horas extras este verano para configurar la plantilla de Diego Martínez para el nuevo curso. El ‘éxodo’ de jugadores que dejarán el primer equipo se prevé importante, pues una decena de ellos, entre los que acaban contrato y los que no entran en los planes del entrenador, podrían abandonar el club catalán.

Este jueves podría ya hacerse oficial la marcha de alguno de los jugadores que acaban contrato este mes: Diego López, David López, Óscar Melendo, Dídac Vilà, Oier y Fran Mérida. Y podría darse la circunstancia que ninguno de los seis siguiera de blanquiazul.

Ya hace varias semanas que se dio por hecho que ni el portero Oier ni Fran Mérida iban a seguir en el RCDE Stadium, e incluso el centrocampista barcelonés avanzó que dejaría el Espanyol.

Pero había incógnitas en torno a la continuidad de Diego López, David López, Melendo y Dídac, pues tanto con el portero como con el central de Sant Cugat ha habido contactos durante las últimas semanas. Mientras que en el caso de Melendo, uno de los más sensibles al ser el único jugador del primer equipo que ha pasado por todas las categorías del club, la esperanza de que siguiera en la ‘casa’ se mantenía entre la hinchada pese a que no ha habido entente entre las partes tras la última propuesta.

Visto el escenario, a día de hoy, es cada vez más probable la opción de que los cuatro dejen el Espanyol y no renueven. Incluso Diego López y David López, con los que la dirección deportiva había contactado durante las últimas semanas, podrían tener la ‘puerta’ abierta y no renovarán aunque se habría sondeado esa posibilidad durante los últimos días. Todo apunta a que ninguno de ellos continuará más allá del día 30.

Los cedidos, ‘bendito problema’

Cuatro jugadores vuelven al Espanyol al acabar este mes después de haber completado una cesión en otros equipos. Se trata de Víctor Gómez, Pol Lozano, Matías Vargas y Álvaro Vadillo. Los cuatro han rayado a un alto nivel en sus respectivos equipos la pasada campaña, de ahí que se conviertan en un ‘bendito problema’ para Diego Martínez, pues se han reivindicado y reclaman regresar.

Vadillo ha aprovechado de lujo su media temporada en el Málaga y además, el técnico lo conoce al haber coincidido en el Granada. Víctor Gómez se ha convertido en un ‘fijo’ en el Málaga, así como Pol Lozano en el Girona. Por último el ‘Monito’ ha despuntado en el fútbol turco donde se lo rifan, el primero el Adana Demirspor, donde ha estado a préstamo esta pasada campaña.




Source link