Pugna morenista en el Senado y regreso a clases por TV | Columnas políticas 10/08/2020

“El acuerdo para que las principales televisoras del país, incluido Multimedios, transmitan contenidos educativos en esta etapa de pandemia gana cada vez más apoyos y adhesiones”, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Inmersos en la lucha interna de Morena por la dirigencia nacional y la definición de posiciones dentro del Poder Legislativo, los senadores Higinio Martínez y Martí Batres son los rostros visibles de la pugna morenista en el Senado. Unos están convencidos de que deben respetarse la ley, los acuerdos políticos, la decisión mayoritaria y las instituciones, y otros opinan que el poder electoral de Morena le permite imponer su mayoría cuantas veces sea necesario. A raíz del relevo en la Mesa Directiva y el afán de Batres por mantenerse a la cabeza, unos 14 senadores afines a él buscan mover sus fichas para incidir en la próxima elección a dirigente nacional en Morena. Las tribus hundieron al PRD y ahora se gestan en Morena. Es decir: el principio del fin”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Sería bueno saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por ‘autonomía’. Cuentan que a la flamante consejera del Instituto Nacional Electoral la descubrieron filtrándole las conversaciones del instituto… ¡a John Ackerman! Entre la indignación y el desconcierto se comenta que el otro día, durante una reunión virtual por Zoom, los consejeros sorprendieron a la recién llegada que tenía el teléfono abierto para que el morenista pudiera escuchar lo que se discutía. El colmo es que inclusive han llegado a escuchar cómo Ackerman le tira línea a la consejera sobre qué decir y cómo votar. ¿Será que el académico no cree que De la Cruz puede tomar sus propias decisiones? ¿O será que se quedó con ganas de ser él mismo consejero?”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“El jueves México sobrepasó las 50 mil muertes por Covid-19. El ritmo de acumulación de las cifras de los decesos hizo que tal fecha fuera previsible. La ocasión, sin embargo, no mereció mayor comentario del gobierno federal en la conferencia vespertina que, se supone, fue instituida para que la población fuera diariamente informada, a nivel sanitario, de la pandemia. En vez de ello, en la misma semana que se llegó a tan funesto récord, se fue materializando en la discusión pública un nuevo tema de salud; uno nada novedoso, pero uno que el presidente López Obrador pretende que sea, al mismo tiempo, cortina de humo para no encarar la discusión sobre el demencial monto de fallecimientos de mexicanos por este coronavirus, y una marca de su administración. Porque en el tema de la comida chatarra estamos, otra vez, ante la manía de Andrés Manuel, quien más que corregir un problema específico, inventa desde cero una solución, pretendidamente, total y, por supuesto, históricamente inédita”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El acuerdo para que las principales televisoras del país, incluido Multimedios, transmitan contenidos educativos en esta etapa de pandemia gana cada vez más apoyos y adhesiones. La semana pasada el Consejo General del INE y los partidos cedieron sus tiempos oficiales de televisión para esa causa, y ahora es la Cámara de Diputados y el Senado los que analizan hacer lo propio pero con la señal del Canal del Congreso. En el fondo, la mayoría de actores políticos del país coinciden en que la educación no puede ser otra víctima del covid-19”.




Source link