La operación a la que fue sometido Marc Márquez para acabar con los problemas que seguía teniendo en su brazo derecho fue todo un éxito, y este lunes insistió en ello el Team Manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, a través de unas declaraciones publicadas en la página oficial de HRC.
“La operación salió bien, el Dr. Sánchez Sotelo estaba muy contento y Marc ya está de vuelta en España. Comenzará su recuperación lentamente, siguiendo las indicaciones del médico”, apuntó Puig, feliz por saber que su pupilo ya puede empezar a pensar exclusivamente en su recuperación.
“Estamos muy contentos de que esté de vuelta en casa y pueda empezar a pensar en la recuperación de su húmero derecho. Es bueno que haya podido regresar a casa rápidamente desde el hospital, lo que limita el tiempo fuera de su casa”, añadió, sin querer aún marcar ningún plazo para su regreso.
“El doctor dijo que Marc necesita ir paso a paso con controles periódicos junto con el Dr. Samuel Antuña en España. Ambos equipos médicos están trabajando en estrecha colaboración, y esto es muy importante. Evaluarán la situación más o menos cada dos o tres semanas. La prioridad ahora es la curación del hueso y evitar complicaciones mayores”, agregó Puig, quien también se refirió al fuerte accidente de Takaaki Nakagami, quien se llevó puesto a Pecco Bagnaia y Alex Rins en la salida del GP de Catalunya de MotoGP.
“El accidente de Takaaki Nakagami fue grande. Tuvo suerte en algunos aspectos. Fue al hospital y estuvo en observación en la UCI durante 24 horas. Ahora ya ha sido trasladado y probablemente el martes pueda irse a casa. Lo sentimos mucho por Rins y Bagnaia, que estuvieron involucrados en el accidente”.