El fútbol estadounidense hizo historia este sábado en Oporto en la Liga de Campeones al tener por primera vez a un jugador, el delantero Christian Pulisic, que disputó la final y la ganó con el Chelsea, el nuevo monarca europeo.
Pulisic, que tiene 36 partidos con la selección de Estados Unidos, entró en el minuto 66 del encuentro que el Chelsea ganó por 1-0 al Manchester City, disputado en el Estadio do Dragao, en Oporto.
El jugador, de 22 años, ha anotado dos goles en una temporada y dado siete asistencias en 35 partidos disputados.
Además, es el jugador estadounidense que ha disputado más minutos en el fútbol europeo cuando sustituyó en la segunda parte a Timo Werner en esta final de la Liga de Campeones, que fue presenciado por 16.500 aficionados después de que la UEFA cambiara la sede de Estambul por la de Oporto.
Con el triunfo del Chelsea, el nativo de Pensilvania se convirtió en el segundo estadounidense en atesorar una Liga de Campeones, uniéndose a Jovan Kirovski, quien la ganó con el Borussia Dortmund en 1997, aunque éste a diferencia de Pulisic, sólo jugó en partes de dos partidos de la fase de grupos de esa temporada.
Kirovski nunca tuvo el protagonismo de Pulisic, que fue autor del gol que el Chelsea marcó al Real Madrid en el partido de ida de esta eliminatoria disputado en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas que acabó en empate a un gol.
Pulisic con el Chelsea logró un gol y dos asistencias durante la etapa eliminatoria del torneo.
Source link