Pulley recauda semilla de $ 4.4M para acortar el proceso de permisos de construcción 'de meses a días'

Pulley recauda semilla de $ 4.4M para acortar el proceso de permisos de construcción ‘de meses a días’

Si alguna vez tuvo que obtener un permiso de construcción, sabe que el proceso puede ser muy doloroso y llevar mucho tiempo. Hay muchas razones para esto, y varían dependiendo de dónde se encuentre y de lo que esté tratando de construir.

Polea es una empresa nueva con sede en San Francisco que quiere ayudar a acelerar ese proceso con su software “diseñado específicamente”, y ha recaudado $4,4 millones para ese esfuerzo.

Susa Ventures lideró su ronda semilla, que curiosamente incluyó la participación de otros inversores como BoxGroup, Fifth Wall, Suffolk Construction y South Park Commons, pero también un grupo de ángeles de alto perfil dentro de la industria, así como en el espacio tecnológico en general. . Esos ángeles incluyen al CEO y fundador de Procore, Tooey Courtemanche; Nat Friedman, exdirector ejecutivo de GitHub; el director ejecutivo y fundador de Flexport, Ryan Peterson; Chase Gilbert, de Built; y el CTO de Plaid, Jean-Denis Greze.

Charlie Jacobson y Andreas Rotenberg fundaron Pulley en la segunda mitad de 2021 con el objetivo de ayudar a las personas a obtener permisos para proyectos de todos los tamaños con mayor rapidez. Y no solo un poco más rápido, sino 10 veces más rápido. Es un reclamo elevado, pero si Pulley puede lograrlo, podría ser revolucionario para la industria de la construcción, donde el tiempo es mucho dinero.

“Permitir aproximadamente toma meses”, dijo Jacobson a TechCrunch. “Nuestro objetivo es reducir eso a días”.

Jacobson y Rotenberg creen que la concesión de permisos es lenta e impredecible “porque es diferente en todas partes”. La pareja dice que hay más de 19,000 jurisdicciones de permisos diferentes en los EE. UU., cada una con su propio proceso para interpretar y hacer cumplir 10,000 páginas de códigos de construcción. Pulley se basó en la premisa de que estos procesos “están mal documentados, se ejecutan a través de un software heredado y, a menudo, cambian sin previo aviso”.

Lo que algunas personas pueden no darse cuenta es que los retrasos en los permisos de construcción están contribuyendo a problemas nacionales muy grandes, como la escasez de viviendas, que a su vez conduce a costos de vivienda más altos para todos. Además de eso, la necesidad de modernizar los edificios existentes es cada vez más crucial para los esfuerzos para combatir el cambio climático.

Inicialmente, Pulley se enfoca en el espacio comercial, porque esos proyectos tienden a ser los más complejos, “pero también tienen más en juego”, señala Seth Berman, socio general y cofundador de Susa Ventures. La construcción comercial solo en los EE. UU. es un mercado de $ 230 mil millones, agrega.

“La mayoría de los desarrolladores contratan expedidores para ayudar a agilizar su proceso de permisos”, dijo. “En todos los $ 1.6 billones de construcción, la obtención de permisos más rápida representa una oportunidad de $ 50 mil millones”.

Susa, agrega Berman, ha estado invirtiendo en el espacio proptech durante años y, como tal, ha visto de primera mano a través de las empresas de su cartera “cómo la lentitud en los permisos limita el crecimiento de la construcción y aumenta los costos”.

“Uno de los mayores cuellos de botella para cualquier proyecto de construcción comercial o residencial tiende a ser el proceso de obtención de permisos”, dijo a TechCrunch. “Si bien muchas industrias se han digitalizado, el proceso de obtención de permisos en muchas jurisdicciones sigue siendo analógico. Pulley resuelve esto mediante la creación de un software que agiliza el proceso de obtención de permisos más rápido. Estamos realmente entusiasmados con lo que se está construyendo para solucionar este desastre”.

Si se pregunta cómo abordar la construcción comercial puede ayudar a la crisis de la vivienda, muchos no se dan cuenta de que la construcción multifamiliar, como apartamentos o condominios, en realidad se considera propiedad comercial, mientras que las viviendas unifamiliares son residenciales. Y cuanto más tiempo se dedica a la construcción, menos ingresos por alquiler se pueden obtener.

“Hemos iniciado algunos proyectos comerciales más grandes y complejos y estamos trabajando con urbanizadores multifamiliares para autorizar cientos de unidades de vivienda y edificios de apartamentos más grandes”, dijo Jacobson. “Cada uno de ellos representa cientos de miles de pies cuadrados de construcción”.

Pulley dice que ha creado un software de flujo de trabajo “diseñado específicamente para permisos con inteligencia localizada para cada jurisdicción”. En otras palabras, el software está adaptado a los requisitos únicos de cada ciudad y automatiza el envío y el seguimiento del estado. Pulley también ofrece a sus clientes soporte integrado de una red de consultores de permisos locales.

El software de la startup se encuentra actualmente en versión beta cerrada en los mercados de Texas, donde dice que el volumen de construcción ha crecido un 30% en los últimos dos años y los tiempos de permisos se encuentran entre los más altos de la nación. Hasta ahora, Pulley tiene decenas de millones de dólares en construcción bajo permisos y una lista de espera “creciente” de desarrolladores, arquitectos, ingenieros y contratistas.

“Los estamos equipando por adelantado con mejores datos e inteligencia sobre lo que la ciudad realmente está buscando y mostrándoles una lista de ejemplos de comentarios que solicitantes similares han recibido del mismo revisor”, dijo Jacobson. “Creemos que podemos ahorrarles al menos una ronda, si no dos o tres rondas, de revisión con la ciudad. Si nuestros datos pueden ayudarlos a ahorrar una ronda de revisión, eso puede ahorrar dos o tres semanas en el cronograma de un proyecto”.

Actualmente, Pulley está formado por un equipo de seis personas y está utilizando su nuevo capital para desarrollar su producto principal, realizar algunas contrataciones y escalar a otros mercados.

“Estamos ajustando y perfeccionando en Austin, Texas, y queremos replicar lo que estamos haciendo allí en otros mercados”, inicialmente en Texas y luego en otras partes del país, dijo Jacobson.


Source link