Cine y Películas

Pulp Fiction en orden cronológico | ScreenRant

La película de 1994 del director Quentin Tarantino. Pulp Fiction presenta tres historias entrelazadas presentadas de tal manera que es clave que descubras el orden cronológico de todos los episodios. Pulp Fiction elevó el estatus de Tarantino como un director obligado, consolidando sus intereses estéticos, temáticos y el tipo de historias que le interesaba contar como cineasta.

Uno de los mayores puntos de venta de Pulp Fiction es su elenco, que incluye a John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Tim Roth, Harvey Keitel, Amanda Plummer y Eric Stoltz. Este elenco se reúne para contar tres historias diferentes, por así decirlo, que están entretejidas. Una historia sigue a dos sicarios (Jackson y Travolta) cuyo día comienza normalmente antes de caer rápidamente en el caos; otra historia sigue al personaje de Travolta sacando a la esposa de su jefe (Thurman) para divertirse un poco y las cosas van rápidamente de lado cuando tiene una sobredosis; la trama final sigue a un boxeador (Willis) que tiene que ir a la fuga y, en un giro retorcido de los acontecimientos, se encuentra luchando para salir del sótano del dueño de una casa de empeños. Las cosas se ponen muy extrañas y muy intensas con facilidad y rapidez. Pulp Fiction, lo que es aún más convincente para ver.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: 10 cosas que todos se equivocan con Pulp Fiction

Una de las partes más notables de Pulp Fiction Es el hecho de que no es una historia lineal. A lo largo del tiempo de ejecución de la película, queda claro que esta historia se está reduciendo de una hora a otra y es difícil saber cuánto tiempo pasa entre eventos o "episodios". Averiguar Pulp FictionLa cronología beneficia a la historia, especialmente porque agrega un poco más de juego y contexto a lo que está sucediendo. Lo que sigue es el orden cronológico de eventos de Pulp Fiction, una película que se desarrolla a lo largo de dos días.

El flashback de "Prelude To The Gold Watch"


El tiempo del capitán Koons (Walken) puede ser breve en Pulp Fiction, pero él ciertamente sabe cómo hacer una impresión duradera. A medida que la película pasa de un protagonista, Vincent (Travolta), al siguiente, Butch (Willis), a los espectadores se les muestra por primera vez una escena de flashback. La historia se remonta brevemente a mediados de los años 70 y vemos a un joven Butch sentado frente al televisor. Su madre entra con Koons, presenta a Koons como un hombre que conoció al padre de Butch cuando ambos estaban en un campo de prisioneros de guerra durante la guerra de Vietnam, y le permite a Koons hacerse cargo. Koons procede a contarle a Butch una larga historia sobre un reloj de oro. El padre de Butch quiere que Koons llegue a su hijo porque iba a morir en el campo de prisioneros.

Como Koons cuenta la historia, aparentemente, el padre de Butch le contó sobre el viaje del reloj de oro desde su compra a principios del siglo XX y de generación en generación, parece una historia tan inspiradora; Los hombres de Coolidge han hecho todo lo necesario para asegurarse de que su hijo reciba el reloj. La historia de Koons toma un giro hacia lo sorprendentemente inquietante cuando revela cómo el padre de Butch mantuvo el reloj de oro a salvo en el campo de prisioneros de guerra para que su hijo pudiera tenerlo: almacenándolo en una cavidad corporal que definitivamente no era su boca.

"Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace" Preludio


los Pulp Fiction la línea de tiempo regresa a los eventos principales con el primer episodio cronológico donde se muestra a Vincent y Jules (Jackson), dos sicarios de LB que trabajan para Marcellus Wallace (Rhames) en el trabajo. No está claro a dónde se dirigen Vincent y Jules, pero Vincent pasa algún tiempo contándole a Jules sobre su reciente viaje a Europa, completo con la versión francesa de Quarter Pounder, un "Royale con queso", y los bares de Ámsterdam.

Cuando la historia termina, Jules y Vincent se dirigen hacia el apartamento de Brett (Frank Whaley), un asociado de Marcellus. Los hombres proceden a sacudir a Brett por algo que le debe a Marcelo. La conversación termina con Jules y Vincent disparando a Brett, así como a dos de sus amigos y tomando al amigo de Brett, Marvin (Phil LaMarr) como rehén para responderle a Marcelo por Brett. Se llevan el misterioso maletín y se dirigen a la casa de Marcellus con Marvin, pero las cosas van de mal en peor cuando Vincent accidentalmente le dispara a Marvin en la cara, lo que hace que sea un gran desastre dentro del auto.

Episodio "La Situación Bonnie"


Jules y Vincent inmediatamente se dirigen a la casa de Jimmy (Tarantino) en el lago Toluca. Los sicarios saben que necesitan limpiar el auto y limpiarse ellos también. Será una empresa increíble y solo un hombre sabe los pasos correctos para solucionarlo: The Wolf (Keitel). El Lobo, un profesional de la vieja escuela que ha estado en más de una de estas situaciones en su época, llega a la casa de Jimmy. Con una taza de café, él fríamente le cuenta a Jules y a Vincent cada detalle insoportable que deben tomar para limpiar el interior del automóvil, deshacerse del cuerpo y limpiarse antes de poder volver al trabajo. El episodio termina con Jules y Vincent de sus elegantes trajes y ahora vestidos con coloridos pantalones cortos y camisetas, que serán vistos varias veces más en otros episodios más tarde en el día.

Escena de prólogo "The Diner"


La historia se mueve desde Toluca Lake hasta Hawthorne Grill diner, la escena que realmente abre la película, poco después del encuentro de Jules y Vincent con The Wolf por la mañana. Una pareja joven, Pumpkin (Roth) y Honey Bunny (Plummer), se sientan en una cabina. Hablan de los méritos de robar a todas las personas que se encuentran actualmente en el restaurante y también al propio restaurante. Con calma llegan al acuerdo de que van a llevar a cabo el robo. En ese momento, Pumpkin se sube a la mesa mientras Honey Bunny se para en el suelo y ambos apuntan con sus armas a los comensales. Pumpkin explica con calma lo que está pasando y que él y Honey Bunny recogerán el dinero y los objetos de valor de todos.

Escena del epílogo "The Diner"


Se revela que Jules y Vincent también fueron directamente al Hawthorne Grill a almorzar después de su debacle ese mismo día. Los hombres comen en sus trajes recién adquiridos y charlan sobre por qué Jules no come tocino tan bien como lo que les acaba de pasar. Vincent se levanta para ir al baño, dejando a Jules completamente solo cuando Pumpkin y Honey Bunny sostienen el restaurante. Pumpkin se dirige a Jules, exigiendo lo que sea que esté en el maletín. Jules le dice que es una mala idea porque es propiedad de Marcelo y robar a Marcelo es una muy mala idea. Jules en cambio le ofrece a Pumpkin todo el dinero en su billetera. Al mismo tiempo, Vince sale del baño, ve lo que está pasando y sostiene a Honey Bunny como un seguro contra Pumpkin que le hace algo a Jules. Jules convence a Pumpkin para que se lleve el dinero y se vaya con su novia.

Una vez que se han ido, Vincent le recuerda a Jules que tienen que ir a ver a Marcellus, así que ponen sus armas en sus pantalones cortos, toman el maletín y se van. La última vez que los vemos juntos, es la misma tarde en que se encuentran con Marcellus, quien está conversando con Butch acerca de lanzar un combate de boxeo esa noche porque beneficiará a Marcellus y Butch. Vincent alienta a Butch a considerar realmente lo que Marcelo está ofreciendo.

El preludio de "El reloj de oro" en la actualidad


La parte actual del preludio del "Reloj Dorado" se extiende a la tarde del mismo día que el percance de Jules y Vincent con Marvin, Honey Bunny y Pumpkin sosteniendo Hawthorne Grill, y Vincent hablando con Butch acerca de lanzar el combate de boxeo. Butch se despierta de soñar con este recuerdo de Koons dándole el reloj de oro. Parece que Butch está teniendo tiempo de inactividad entre rondas así que, cuando termina el preludio, Butch aparece saliendo de la habitación y preparándose para terminar la pelea.

Episodio "La esposa de Vincent Vega y Marsellus Wallace"


Esa noche, Vincent se presenta en la casa de Marcellus para sacar a la esposa de Marcellus, Mia (Thurman), por una noche en la ciudad. No es romántico, pero más de un favor que Vincent está completando a petición de Marcelo. Vincent recoge a Mia, pero antes de irse, Mia tiene unos cuantos golpes de cocaína para comenzar la noche. Vincent lleva a Mia a un restaurante temático de los años 50, Jack Rabbit Slim's, donde todos los empleados se visten como famosos famosos de la década de 1950. En el transcurso de su conversación durante la cena, Mia le cuenta a Vincent sobre su corta carrera como actriz. En un momento dado, Mia se levanta, va al baño y toma otra línea de cocaína. Vuelve a la mesa y come. Alrededor de la mitad de la cena, un empleado del restaurante anuncia que comienza un concurso de baile, en el que Mia anima a Vincent a participar con ella. La pareja se sube a un escenario en el centro del restaurante y comienza a bailar con "You Never Can Tell" de Chuck Berry.

La pareja sale del restaurante y se va a casa. Regresan a la casa de Marcelo y Mia, y mientras Vincent está en el baño, Mia descubre su heroína y, confundiéndola con más cocaína, hace una línea y sobredosis. Vincent entra en pánico, pensando que está a punto de ver morir a la esposa de su jefe. Él la lleva a la casa de su traficante de drogas, Lance (Eric Stoltz), para ver si puede ayudar. Lance descubre que la única manera de revivir a Mia es tomar una aguja grande llena de adrenalina y hundirla en el corazón de Mia. Vincent hace los honores y despierta con éxito a Mia. Él lleva a Mia, con ropa nueva y con un aspecto mucho peor por el desgaste, de vuelta a su casa y luego se va.

Episodio "The Gold Watch"


El episodio de "Gold Watch" comienza justo después del combate de boxeo, que ahora sabemos que está sucediendo al mismo tiempo que Mia y Vincent están en Jack Rabbit Slims. Butch abandona el partido, habiendo ganado y de alguna manera eliminó a su oponente (el que Marcellus quería que Butch perdiera a propósito) hasta el punto en que lo mató. Butch regresa a su apartamento, pero sabe que él y su novia, Fabienne (María de Medeiros), no pueden quedarse allí. Butch logra que ella lo acompañe a un motel donde se esconden para pasar la noche.

A la mañana siguiente, Butch se da cuenta de que dejó el reloj de oro de su padre en su apartamento. Butch deja a Fabienne en el motel y regresa al apartamento para recuperarlo. Al entrar, sospecha que hay alguien más allí. Agarra el reloj y ve a Vincent, enviado por Marcelo para matarlo. Butch dispara y mata a Vincent, luego abandona el apartamento. Mientras Butch regresa al motel, se encuentra a Marcelo cruzando la calle. Butch intenta atropellarlo y los dos hombres se pelean y terminan en una casa de empeños. Las cosas se ponen extremadamente inquietantes muy rápidamente cuando el dueño de la casa de empeños y su amigo, un guardia de seguridad llamado Zed, los toman como rehenes en el sótano del dueño de la casa de empeños donde Butch, con la ayuda de Zed, viola a Marcelo. Butch deja de lado sus diferencias con Marcelo y lo rescata. Butch acepta abandonar la ciudad y nunca hablar del incidente, dejando a Marcellus atrás para brutalizar a sus captores. Butch toma la motocicleta de Zed (en realidad un helicóptero) y regresa al motel y se va con Fabienne.

SIGUIENTE: Todos los guiones de Quentin Tarantino (incluidos los que no dirigió), clasificados

Fechas clave de lanzamiento

  • Érase una vez en Hollywood (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2019.


MCU Marvel Inhumans Película cancelada

La película Inhumans de Marvel se iba a estrenar hoy: aquí se explica por qué se canceló


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba