Ícono del sitio La Neta Neta

Pulso del Barça a Lorenzo Brown

Pulso del Barça a Lorenzo Brown

Tras conquistar el corazón de los aficionados españoles, Lorenzo Brown ha hecho lo propio con la experimentada hinchada del Maccabi. El base de Georgia, campeón con la selección en el último Eurobasket, lo ha logrado con su juego pero también con un talante tranquilo que transmite seguridad y parece más adaptado al basket europeo que al de su país de origen.

Brown, cuarto máximo asistente de la actual Euroliga, se erige este jueves (20:05 h) en uno de los grandes obstáculos en el camino del Barça en la Euroliga. Los azulgrana visitan el Menora Mitavchin, una cancha entregada a los recitales del base americano y con un Macccabi que parece haber recuperado la entidad de tiempos pretéritos. A nadie escapa el papel central en este equipo tanto de Lorenzo Brown (16,3 puntos, 6,8 asistencias y 18 de valoración) como del ex baskonista Wade Baldwin (14,8 puntos y 5 asistencias).

“Son el foco del equipo. El 70% de las acciones pasan por sus menos. Están jugando mucho con balón, los dos a un gran nivel, y es difícil para cualquier rival”, respondió ayer el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, al ser preguntado por los dos talentos del rival de esta noche.

Con el Maccabi en el nivel actual o incluso menos, ganar en Tel Aviv siempre ha sido complicado. Los israelíes han ganado los cuatro partidos jugados esta temporada allí y el Barça ha caído en sus visitas las últimas cinco campañas.

“No es nada en concreto”, explicaba Jasikevicius sobre las razones de esta serie. “Algunos partidos contra ellos no hemos jugado a nada. Es verdad que en Tel Aviv hemos perdido, pero lo hace mucha gente”, agregó. El caso es que la última victoria del Barça en el mítico pabellón, aquel en el que el Joventut se proclamó campeón de Europa en 1994, se remonta al 2 de noviembre de 2016.

“Sabemos que el Maccabi es un gran equipo, especialmente en casa. Es muy difícil jugar en un ambiente tan caliente. Tenemos que salir con energía y concentración, y no dejar que el público nos abrume. Será una parte importante del partido”, aseguró ayer antes de partir el pívot del Barça Mike Tobey.

Además de la vigilancia sobre Brown y Baldwin, el partido de esta noche en Tel Aviv presenta un desafío claro para el juego interior. El Maccabi, dirigido ahora por la leyenda israelí Oded Kattash, es el equipo que más rebotes ofensivos captura (13,5), lo que le permite mejorar claramente su rating de eficiencia ofensiva.

Maccabi y Barça marchan con el mismo balance (4-2) pero los israelíes vienen de sufrir una severa derrota en su visita a la cancha del Baskonia (116-87) mientras que el Barça ha superado en casa al líder Fenerbahçe Beko (81-80). Tras haber superado también al Armani Milan en el Palau en jornadas precedentes, los catalanes buscan ahora reafirmar su confianza en partidos a domicilio.

Nikola Mirotic y Sergi Martínez son las dos bajas por lesión que presentará el equipo de Jasikevicius. Kyle Kuric, por su parte, podría reaparecer ya que, tras superar un traumatismo craneal y una gripe, ha completado ya entrenamientos con el equipo




Source link

Salir de la versión móvil