Pulumi, con sede en Seattle, se ha hecho un nombre rápidamente como una plataforma moderna que permite a los desarrolladores especificar su infraestructura a través de la escritura de código en su lenguaje de programación preferido, y no de YAML. Con el lanzamiento de Pulumi 2.0, esos lenguajes ahora incluyen JavaScript, TypeScript, Go y .NET, además de su soporte original para Python. Ahora también está extendiendo su alcance más allá de sus características de infraestructura central para incluir un soporte más profundo para la aplicación de políticas, pruebas y más.
Como la compañía también anunció hoy, ahora tiene más de 10,000 usuarios y más de 100 clientes que pagan. Con eso, está viendo un aumento de 10 veces en su tasa anual anual, aunque sin conocer los números exactos, obviamente es difícil saber qué hacer exactamente con ese número. Los clientes actuales incluyen los gustos de Cockroach Labs, Mercedes-Benz y Tableau .
Cuando la compañía se lanzó por primera vez, sus mensajes se centraron principalmente en contenedores y sin servidores. Pero como Pulumi El fundador y CEO Joe Duffy me dijo que hoy la compañía a menudo se relaciona directamente con los equipos de infraestructura que están construyendo las plataformas para los ingenieros en sus respectivas compañías.
En cuanto a Pulumi 2.0, Duffy dice que “esto realmente está tomando la visión original de infraestructura de Pulumi como código, usando su idioma favorito, y aumentando con lo que llamamos superpoderes”. Eso incluye expandir las capacidades generales del producto desde el aprovisionamiento de infraestructura hasta los espacios problemáticos adyacentes. Eso incluye la entrega continua, pero también la política como código. Esto extiende la visión original de Pulumi más allá de la infraestructura, pero ahora también permite a los desarrolladores encapsular sus diversas políticas de infraestructura como código.
Otra área es la prueba. Debido a que Pulumi permite a los desarrolladores usar lenguajes de programación “reales”, también pueden usar las mismas técnicas de prueba que usan en el mundo del desarrollo de aplicaciones para probar el código que usan para construir su infraestructura subyacente y detectar errores antes de que entren en producción. Y con todo eso, los desarrolladores también pueden usar todas las herramientas habituales que usan para escribir código para definir la infraestructura en la que se ejecutará este código.
“La filosofía subyacente es tomar nuestra herencia de usar lo mejor de lo que sabemos y amamos sobre los lenguajes de programación, y realmente aplicarlo a todo el espectro de desafíos que enfrentan las personas cuando se trata de infraestructura en la nube, desde desarrollo hasta equipos de infraestructura e ingenieros de seguridad, realmente ayudando a toda la organización a ser más productiva trabajando juntos “, dijo Duffy. “Creo que esa es la clave: pasar del aprovisionamiento de infraestructura a algo que funcione para toda la organización”.
Duffy también destacó que muchos de los usuarios empresariales más grandes de la compañía confían en Pulumi para codificar sus propias arquitecturas internas como código y luego implementarlas en toda la compañía.
“Todavía aceptamos lo que hace que cada una de las nubes sea especial. AWS, Azure, Google Cloud y Kubernetes ”, dijo Duffy. “No estamos tratando de ser un PaaS que abstraiga sobre todo. Solo estamos ayudando a ser un flujo de trabajo consistente en todo el equipo para ayudar a las personas a adoptar los enfoques modernos “.
Source link