El brasileño Dani Alves, detenido en una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de agresión sexual, será sancionado por Pumas, club con el que tiene contrato para el Torneo Clausura 2023.
El conjunto universitario informó.
El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo.
Además, Pumas aseguró que ‘a la brevedad’ informarán de las sanciones que recibirá el lateral brasileño.
Por otra parte, la Liga MX emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso del exfutbolista del FC Barcelona.
Alves fue detenido la mañana de este viernes en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, que, tras tomarle declaración en la comisaría, lo llevaron a los juzgados, después de que viajara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en los Pumas de la UNAM en la Liga MX.
El veterano futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.
(Con información de EFE)
Source link