Tecnología

Punchbowl obtiene una inversión de $ 5 millones y adquiere VidHug para agregar video a la plataforma de planificación de fiestas

Cuando la pandemia golpeó el año pasado, Punchbowl, un servicio de planificación de fiestas en línea, se quedó en la estacada con las reuniones casi cerradas. Pero en lugar de lamentar la situación, el fundador y director ejecutivo Matt Douglas se puso a trabajar para repensar el enfoque de la empresa. Comenzó expandiendo el negocio de tarjetas de felicitación en línea de la compañía, que hasta ese momento había sido una pequeña parte de la combinación de ingresos. Luego comenzó a hablar con los inversores sobre la entrada de efectivo, con miras a agregar videos a la plataforma.

Todo eso culminó en una gran cantidad de anuncios hoy. Para empezar, la compañía obtuvo $ 5 millones de SG Credit Partners. Douglas luego se dio la vuelta y compró el servicio de producción de videos en línea VidHug y lo renombró para su plataforma como Memento. Finalmente, invirtió en un par de aplicaciones diseñadas para atraer a los nuevos padres al servicio en las primeras etapas de la vida de sus hijos. Más sobre esos en breve.

Cuando el gobierno oficializó la regla de no reuniones, Punchbowl necesitaba un plan. “Así que tomamos nuestro equipo y pusimos nuestra energía en un producto que era menos del 10% de nuestro negocio antes de la pandemia, y son las tarjetas de felicitación”, dijo Douglas.

Hizo las tarjetas de felicitación más personalizadas agregando un componente de video. Su equipo lo hizo funcionar bastante rápido, reuniéndolo para el Día de la Madre 2020 para incluir un mensaje visual en un momento en que la gente no podía reunirse en persona. Pero quería algo más que eso y se lanzó a investigar el mercado del montaje de video. Eso finalmente lo llevó a conectarse con los fundadores de VidHug y hacer una oferta para comprar la startup canadiense.

Memento le ayuda a crear y recopilar videoclips, juntarlos en un video y elegir música y fondos en una interfaz amigable, poniendo la producción de video básica al alcance de casi cualquier usuario.

Sin embargo, Douglas considera que agregar video es más que un juego para el consumidor. Él cree que con Memento, también puede atraer a clientes comerciales para que utilicen el video, por ejemplo, como una forma de dar la bienvenida a nuevos empleados, especialmente en organizaciones distribuidas, o para hacer un video de despedida para un empleado de mucho tiempo que deja la empresa, y De esta manera, comenzará a expandir la plataforma para incluir no solo a los consumidores, sino también a las empresas.

Mientras estaba en eso, invirtió en algunas aplicaciones dirigidas a los nuevos padres, particularmente a las mamás, incluidas Qeepsake y Pumppotting. Qeepsake es una aplicación que pide a los padres con un texto que recopilen diferentes recuerdos de la vida de sus hijos y luego los impriman en un libro de recuerdos. Está dirigido a padres que nunca llegaron a hacer ese libro para bebés. Pumpspotting ayuda a apoyar a las madres que amamantan, ya sea que estén en casa o en el trabajo, y también proporciona recursos para que sus empleadores también apoyen a las madres que amamantan.

Él cree que al atraer a los padres en el momento más temprano en la vida de sus hijos, puede hacer que utilicen otros servicios de Punchbowl para planificar fiestas de cumpleaños y otros eventos, agregar recuerdos en video y construir una lealtad a la marca a largo plazo en el camino.

Douglas ha estado en esto desde 2007 cuando concibió y lanzó Punchbowl, y aunque dice que ha tenido ofertas a lo largo de los años para ser adquirido, nunca quiso vender. Aunque 2020 podría haber sido el año más difícil para su negocio de planificación de fiestas, usó la crisis para repensarlo y, en el proceso, puede haber construido algo que puede sobrevivir y prosperar a más largo plazo con una variedad más amplia de servicios y fuentes de ingresos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications