Historietas

Punisher se arriesga a regresar al cliché sexista de ‘mujeres en refrigeradores’

La esposa de Punisher ha regresado de entre los muertos, pero la última era de Marvel para Frank Castle todavía comete los mismos errores sexistas que el original.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Castigador #4!

de maravilla Castigador finalmente se ha reunido con su esposa muerta después de muchos años, pero la compañía puede simplemente intercambiar un tropo obsoleto sobre personajes femeninos con otro. Frank Castle es conocido por su cruzada de un solo hombre contra los criminales, la manera viciosa y violenta en la que despacha a dichos criminales, y su profunda tristeza interior derivada del trágico asesinato de su familia. Pero en Castigador #4la historia actual de Castle conducirá inexorablemente a que Maria Castle se convierta en otro ejemplo del tropo sexista de «mujeres en refrigeradores».

Frank Castle era un hombre común hasta que su esposa e hijos fueron trágicamente asesinados en un golpe de la mafia que salió mal. Desde entonces, se ha reinventado a sí mismo como Punisher, un vigilante violento que se diferencia de otros superhéroes por matar sin piedad. todos criminales con los que se cruza. Como tal, Punisher no tiene la amplia lista de villanos que poseen otros superhéroes, pero esto cambia con su nuevo villano: Ares, el dios griego de la guerra.

VÍDEO DEL DÍA

En Castigador #4, escrito por Jason Aaron con arte de Jesús Siaz y Paul Azaceta, Punisher opera como High Slayer of the Hand, una organización clandestina que a menudo está en desacuerdo con Daredevil y Iron Fist. La suma sacerdotisa tiene a Frank a su servicio gracias a la resurrección de Maria Castle, la esposa de Punisher. Desafortunadamente, María no está encantada con su nueva oportunidad de vida. «Esto está mal,» María continúa reclamando, preguntándose por qué no se siente segura en el recinto de la Mano.

Punisher se arriesga a regresar al cliche sexista de mujeres.5

Cuando la Suma Sacerdotisa asesina a las familias de dos ninjas para asegurar su lealtad, Frank decide que es hora de abandonar el complejo junto con María. Conociendo la suerte del Castigador, su esposa solo se mantiene con vida gracias a la buena voluntad de la Sacerdotisa; o la magia que usó desaparecerá o simplemente activará un interruptor proverbial para matarla. Esto hace que María sea menos un personaje y más un dispositivo de trama; ella tiene poca o ninguna agencia en la historia y lo más probable es que no viva más allá de la carrera.

El tropo de «mujer en refrigeradores» fue codificado por la escritora Gail Simone en respuesta al creciente número de personajes femeninos asesinados únicamente para inspirar al protagonista masculino. El tropo fue llamado así por el evento infame en Linterna Verde #54 cuando Kyle Rayner encontró a su novia asesinada y metida en el refrigerador de su casa; parece que Frank Castle pronto experimentará la misma trágica situación. los Castigador ya estaba formado por una instancia del tropo Mujer en refrigeradores, y ahora está a punto de experimentarlo todo de nuevo.

El Castigador #4 ya está disponible en Marvel Comics.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba