Belleza

¿Puntas secas? Anota estos consejos para cuidarlas

Muchas veces el cabello tiene mal aspecto porque está reseco. Y esto pasa en una mayoría por las puntas secas. Así que las dotaremos de hidratación y un cuidado especial para que torne a la vida y se vea más fuerte. Anota estos consejos para cuidarlas como es debido.

Unas puntas abiertas son las culpables de que nuestro pelo tenga un aspecto decaído, sin vida y pobre.

Serum para puntas

Entre los distintos remedios para las puntas secas está la hidratación y esto pasa por diversidad de productos de cosmética que son necesarios para que el pelo se vea hidratado de nuevo. Los serums van perfectos, pero hay que aplicarlos en las puntas porque si no puede ser que el cabello engrase sus raíces.

Mascarillas con aguacate

Las mascarillas caseras son algunas soluciones para hacer frente a las puntas secas. Un ejemplo es la de aguacate que presenta diversos nutrientes para dar vida al cabello. Lo podemos hacer directamente en casa y así tenemos un remedio que nos durará las veces que queramos.

Peinar la raíz

Según Garnier, si quieres que tus puntas estén más nutridas, te aconsejamos que te peines con asiduidad. La raíz de tu pelo tiene más grasa y si te peinas con un cepillo apropiado, podrás hacer que la grasa de las raíces pueda llegar hasta las puntas y, así, mantenerlas hidratadas.

Sellador de puntas

Ante una puntas abiertas y quebradizas, el sellador de punta es un buen remedio con el fin de reconstituir el pelo dañado y quebradizo. Además ofrece protección y dar fuerza. Si lo escogemos de miel y jalea real es perfecto para ofrecer un pelo más brillante y bonito a la vez.

Aceite de oliva

Para hidratar hay variedad de champús y también está el aceite de oliva. Este remedio casero va bien para aplicar sobre las puntas, primero nos lavaremos el cabello, luego aplicamos el aceite sobre las puntas y luego volvemos a aplicar agua y nos pondremos el acondicionar como podemos hacer normalmente.

Cortar de forma asidua las puntas

Una de las cosas que debemos hacer sí o sí, además de cuidarlas es cortar de vez en cuando estas puntas porque así se regeneran porque están dañadas. Garnier recomienda cortar las puntas cada 2 o 3 meses porque si dejamos pasar mucho más tiempo, el daño puede avanzar y esto provocará un cabello opaco, quebradizo y reseco.

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba