El escolta estadounidense Kevin Punter (30 años, 1,96) explicó las razones que le llevaron a renovar por dos temporadas con el Partizan de Belgrado y rechazar las ofertas que tenía, entre ellas, la del Barça. En una entrevista a Manos Fyrogenis, de BN Sports que reproduce BasketNews, Punter apuntó tenía propuestas del Panathinaikos y del Barça. “Tuvimos conversaciones con esos dos equipos. También hubo interés de Turquía. Hubo ofertas, sí. Es lo normal en verano”, dijo el jugador.
Punter explicó que una de las razones clave para decidir quedarse en Belgrado ha sido “el estilo de juego del entrenador (Zeljko Obradovic), llevo aquí dos años y soy el capitán aquí. Siempre quise sentirme cómodo. Pienso en esos antiguos equipos de Fenerbahce, Efes, CSKA Moscú con [Sasha] Kaun y [Victor] Khryapa. Esos equipos mantuvieron su núcleo principal durante muchos años, como el Olympiacos con [Vassilis] Spanoulis, o el Panathinaikos antes de eso. Así es como los equipos tienen éxito con el tiempo: manteniendo un núcleo experimentado de jugadores. Al crecer, quería estar en un buen equipo y permanecer con los mismos compañeros durante tres o cuatro años. Es importante, porque no empiezas de nuevo. Tienes una base sobre la que construir. Todos los equipos exitosos a lo largo de los años lo han hecho”.
Punter afirmó que Obradovic ha sido clave para tomar la decisión. “Llevo dos años jugando para él y trabajaremos juntos otros dos -explicó el jugador-. Te exige mucho, te pide que seas ‘grande’. Cuando la gente me pregunta cómo es Zeljko, lo primero que digo es que es una persona fantástica. Es increíblemente humilde y absolutamente modesto a pesar de todos los títulos que ha ganado. Y está tratando de hacerte mejor jugador todo el tiempo. Ya hemos construido algo. Me ha mejorado. Soy el capitán del equipo y eso sin duda fue una parte muy importante en mi decisión”.
Varias fuentes han apuntado que las ofertas del Panathinaikos y del Barça eran mejores que la del Partizan. De hecho, el presidente del club serbio, Ostoja Mijailovic, agradeció públicamente a Punter que se hubiera quedado “a pesar de que nuestra oferta era ligeramente más baja en comparación a la que recibió del Barça“.
Punter, sin embargo, aclaró que “el dinero nunca ha sido hasta el momento el factor principal en mis decisiones” y señaló que al Panathinaikos le dijo que “prefería no estar en ese nuevo comienzo de proyecto que estaban construyendo, que prefería quedarme en el Partizan“.