El título de Copa que conquistó con la Real será el único que se quede grabado en la retina de Martin
Zubimendi esta temporada. El organizador de España Sub-21 pone punto final a una travesía eterna, extenuada con sus últimos 90 minutos en la eliminación de España Sub-21 contra Portugal (0-1). En lugar de jugar la final, es el turno para que el jugador de la Real desconecte en sus vacaciones.
Un gol de rebote, marcado en propia puerta por el defensa Cuenca, decidió una semifinal entre España y Portugal del Europeo Sub-21 que Zubimendi disputó en su integridad. Nueva jornada de organización en su equipo para un centrocampista cuyo cuajo en el meollo del campo volvió a resultar apabullante: parece que lleva 20 años como profesional del fútbol.
Seguro a carta cabal en cada pase, intenso y obediente para cubrir la zona ancha cuando fue preciso, por la cabeza de Luis de la Fuente nunca pasó prescindir de un Zubimendi que compartió medular con Villar y el sustituido Manu
García. el internacional de la Real emitió alguna señal de terminar fundido el partido.
Lo contrario sería una sorpresa, repasando el bagaje de Zubimendi en una temporada que para el centrocampista ha durado 46 partidos oficiales. 41 con la Real entre Liga, Copas, Supercopa y Europa League, más cinco con el combinado estatal Sub-21. 56 suma como profesional, un año después de derribar la puerta del primer equipo con 22 abriles. Prometedor.
La presencia de Zubimendi fue una de las armas del cuadro español, incapaz de revalidar el título en el Europeo Sub-21 que ganaron hace dos años con Zubeldia, Merino y Oyarzabal en sus filas.
El vigilado Álvaro, titular
Zubimendi ha compartido vestuario en el Europeo con el portero Álvaro
Fernández. La Real tiene apuntado en su agenda al riojano del Huesca, titular de nuevo ayer contra Portugal. Apenas pudo intervenir en el gol luso, puesto que la parábola se endemonió al impactar en el pie de su defensa. Álvaro se va vacaciones, se abre un periodo decisivo para determinar su futuro y la Real está atenta.
Source link