Vivianne Miedema, estrella del Arsenal y de una selección neerlandesa que fue campeona de Europa en 2017 y finalista del Mundial de 2019, ha anunciado que no jugará por lesión
El Mundial femenino de fútbol está a la vuelta de la esquina y ya son tres las bajas confirmadas para el mayor evento futbolístico, que ha de celebrarse en Australia y Nueva Zelanda este verano, dos de ellas de peso. Si días atrás anunciábamos el ‘varapalo’ que supone para Canadá la baja de la campeona olímpica en 2020 Janine Beckie por lesión, hoy se trata de otra estrella la que brillará por su ausencia.
Este lunes se ha anunciado la baja de la internacional neerlandesa Vivianne Miedema. Ha sido la propia delantera del Arsenal, de 26 años y de la que se dijo que estuvo cerca del Barça, la que ha dado por terminadas sus esperanzas de llegar a tiempo, después de ser operada de una grave lesión en la rodilla en el mes de diciembre.
La jugadora se sometió a una cirugía después de romperse el ligamento cruzado anterior durante la derrota del Arsenal por 1-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Olympique Lyonnais. “Sin esperanzas. Definitivamente me perderé la Copa del Mundo. Qué difícil es”, dijo Miedema a la BBC ayer domingo. “Espero estar de regreso para el comienzo de la próxima temporada. Ese es mi enfoque en este momento: tengo que ser realista. La recuperación va muy bien. Hay que ir poco a poco”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…