Inversión

Purple Elephant Ventures, el estudio de inicio centrado en el turismo de Kenia, recauda $ 1 millón de fondos previos a la semilla

Un estudio de riesgo con sede en Kenia centrado en el turismo, Empresas de elefantes morados (PEV), ha recaudado $ 1 millón de fondos iniciales para construir la próxima generación de nuevas empresas que utilizan la tecnología para modernizar el sector turístico.

Los inversores que participan en esta ronda incluyen a Klister Credit Corp., una firma de inversión canadiense, The Untours Foundation, y varios patrocinadores ángeles, incluidos Fede Pirzio-Biroli, fundador de Playfair Capital; Ian McCaig, ex director ejecutivo de lastminute.com y miembro de la junta directiva de M-Kopa; Anthony Rock, presidente de Rock Impact Capital; Rich Hoops, director ejecutivo de Impact Capital; Jim Villanueva, director gerente de Global Partnerships Social Venture Fund, y Helena Riese Harstad, cofundadora y presidenta de Optimizer Foundation.

El estudio de riesgo planea construir alrededor de cuatro nuevas empresas en la intersección del turismo, el clima y la tecnología, cada año.

“Creo que lo que es emocionante para el equipo son todas las posibilidades de digitalizar el turismo para un futuro más verde. Y una de las grandes ventajas de trabajar en un estudio es que podemos jugar con nuevas ideas innovadoras todo el tiempo. Tenemos lo que llamamos sesiones de ideación, donde tenemos conversaciones muy estructuradas sobre el examen de la industria del turismo desde la perspectiva de la creación de negocios que ayudarán a reducir la huella de carbono de la industria del turismo de África”, dijo el CEO, ben petersonquien cofundó la startup con mikul shahy Jan Van der Does de Willeboisa principios de 2020, justo antes de que llegara el Covid.

A pesar de la incertidumbre en el sector del turismo por la pandemia de Covid, el equipo de PEV no disminuyó la velocidad, sino que lanzó dos nuevas empresas: Elephant Bookings, un producto de software como servicio (SaaS), y Nomad.Africa, un producto de contenido. Revista de comercio.

Elephant Bookings es un producto B2B que pone a los proveedores de hospitalidad en línea, ayudándolos a aumentar sus tasas de ocupación al permitir reservas directas. Nomad.Africa fue fundada inicialmente por Shah, quien también es el fundador del sitio de descubrimiento de restaurantes EatOut Africa. El estudio de riesgo actualmente está buscando cofundadores y directores ejecutivos para las dos nuevas empresas.

Pero, ¿por qué el enfoque en el turismo?

“Hay miles de nuevas empresas en agricultura, FinTech, energía y salud: todos los principales sectores de la economía africana, pero muy pocas en turismo, y solo unas pocas han recaudado capital. Esto es a pesar del hecho de que el turismo es uno de los sectores más grandes del continente”, dijo Peterson, también ex socio senior de AHL Venture Partners, un VC en etapa inicial en África.

“Me pareció extraño, así que comencé a investigar por qué ese es el caso y, al final del día, llegué a la conclusión de que es una industria masiva con márgenes reales, pero que está completamente estancada en la década de 1970 en el forma en que opera. La mayoría de las organizaciones de turismo apenas tienen presencia en línea. Incluso vas a los sitios web de los alojamientos de Safari más caros y ni siquiera puedes reservar una habitación. Debe enviar un correo electrónico o llamar a un agente y se requieren varios pasos para hacer una reserva”, dijo, y agregó que Elephant Bookings es la solución para la primera brecha que PEV vio en el mercado.

Perterson dijo que una investigación posterior reveló a PEV que la industria en África estaba lista para la interrupción, especialmente porque el sector se encuentra entre los de más rápido crecimiento en el mundo.

“Me di cuenta de que hay un problema con la modernización de esta industria y comenzamos a analizarlo un poco más. Y rápidamente llegué a la conclusión de que no había una sola oportunidad de negocio para modernizar el sector turístico. Había docenas de formas posibles de hacerlo”.

Se espera que el sector turístico africano crezca un 6,8 %, el doble de la tasa de la economía general del continente, hasta alcanzar los 279.000 millones de dólares durante la próxima década, a medida que la industria se recupere con fuerza de los efectos de la pandemia de covid. Esto es según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que también muestra que se crearán 14 millones de nuevos puestos de trabajo durante ese período.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba