Putin optó por atacar de forma específica a los civiles, acusa Trudeau

Putin optó por atacar de forma específica a los civiles, acusa Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, había tomado la decisión de “atacar de forma específica a los civiles” y que cualquier otra ofensiva contra los civiles en Ucrania va a ser respondida con la “más severa de las respuestas”.

En declaraciones a periodistas en Varsovia, Trudeau dijo:

“El desprecio insensible de Putin por la vida humana es absolutamente inaceptable. Está muy claro que ahora ha tomado la decisión de atacar de forma específica a los civiles”.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de perpetrar un genocidio tras asegurar que la aviación rusa bombardeó un hospital infantil el miércoles, matando a tres personas, entre ellas un niño.

Leer más | Denuncia Zelensky ataque ruso a hospital de maternidad en Mariúpol | Video

Rusia calificó sus acciones en Ucrania como una “operación especial” y aseguró que sus fuerzas no disparan contra objetivos civiles.

El jueves, cambió su postura sobre el bombardeo del hospital en la ciudad ucraniana de Mariúpol, con una mezcla de declaraciones que oscilaron entre los desmentidos agresivos y un llamado del Kremlin a establecer hechos claros.

Respecto al ataque ruso en el hospital de maternidad en Ucrania, Trudeau advirtió:

“Putin debe saber que las consecuencias de sus acciones serán graves, y que una nueva escalada, un nuevo ataque a la población civil, un nuevo uso de métodos problemáticos para matar a civiles, se va a encontrar con la más severa de las respuestas, tanto a nivel global como individual”.

El primer ministro canadiense añadió que su gobierno igualará hasta los 30 millones de dólares canadienses en donaciones hechas por los canadienses para Ucrania, aumentando la cantidad desde un compromiso anterior de 10 millones de dólares canadienses.

Canadá, como muchos otros países occidentales, impusieron amplias sanciones a Rusia tras la invasión de Ucrania. También ha cerrado su espacio aéreo y sus puertos a los buques rusos, ha enviado ayuda militar letal a Ucrania y ha pedido a la Corte Penal Internacional que investigue los supuestos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas.

Con información de Reuters


Source link