Q es el fantasma de la Navidad pasada, presente y futura de Star Trek

Q es el fantasma de la Navidad pasada, presente y futura de Star Trek

Resumen

  • Los personajes de Star Trek conocen Cuento de Navidad de Charles Dickens y la historia ha influido en varios episodios.
  • Q interpreta el papel de los tres fantasmas de Scrooge en los episodios de Star Trek “Tapestry” y “All Good Things…”
  • El episodio “Death Wish” de Star Trek: Voyager es paralelo a It’s a Wonderful Life, con Q desempeñando un papel similar al de Clarence en la película.

El embaucador cósmico Q (John de Lancie) es lo más cercano que el Star Trek La franquicia tiene un fantasma de la Navidad pasada, presente y futura. Hay mucho debate sobre si la Navidad existe en la visión secular del futuro de Gene Roddenberry, pero varios Star Trek Los personajes conocen la historia de Charles Dickens. Un villancico. Por ejemplo, un arrepentido teniente Tom Paris (Robert Duncan McNeill) aludió al clásico cuento navideño de Dickens en el Viaje a las estrellas: Voyager piloto cuando se refirió a haber sido visitado por tres fantasmas en la noche. Antes de eso, el teniente comandante Data (Brent Spiner) intentó mejorar su comprensión de las emociones humanas interpretando el papel de Ebenezer Scrooge en la holocubierta.

Entonces, independientemente de si Star Trek celebra la Navidad, la historia de Scrooge y los fantasmas que lo convencieron de cambiar sus costumbres perdura al menos hasta el siglo 24. El clásico cuento navideño de Charles Dickens también ha influido claramente Star TrekLos escritores, que consciente o inconscientemente han adaptado sus temas a varios episodios. Tres de los más notables de estos con inflexiones de Dickens Star Trek Las historias presentan a Q, quien cumple hábilmente el papel de los tres fantasmas de Scrooge.

25:25

“/>

Relacionado

Entrevista a John de Lancie e hijo: firmas de FanFair y el legado de Star Trek de Q

entrevista a John de Lancie y su hijo Owen sobre su trabajo con los autógrafos virtuales de FanFair Signatures y el legado de Q en Star Trek.

Q era el fantasma de la Navidad pasada de Picard en el tapiz de TNG

El clásico Star Trek: la próxima generación El episodio “Tapestry” se centra en un momento clave de los primeros años de vida del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). Cuando su corazón sintético se ve comprometido por un ataque terrorista, la vida de Picard está en juego. Para empeorar las cosas, su Star Trek Su archienemigo, Q, aparece como un ángel y le ofrece a Jean-Luc una segunda oportunidad en la vida. Q lleva a Picard al pasado a la Academia de la Flota Estelar, donde le da la oportunidad de evitar el apuñalamiento casi fatal en Starbase Earheart. Sin embargo, pronto queda claro que sin esa experiencia cercana a la muerte, Picard no se habría convertido en capitán del USS Enterprise-D.

Curiosamente, “Tapestry” fue concebido inicialmente por el escritor Ronald D. Moore como una versión más abierta Star Trek versión de Un villancico. Titulado “AQ Carol”, habría visto al embaucador cósmico llevar a Picard a tres momentos clave de su vida. Además del apuñalamiento en Starbase Earheart, “AQ Carol” también habría representado un evento traumático de la infancia de Jean-Luc y la muerte de su mejor amigo, Jack Crusher. Sin embargo, Star Trek: la próxima generación El productor ejecutivo Michael Piller sintió que la interpretación de Moore de Charles Dickens no tenía forma, por lo que el escritor volvió a centrar el episodio en un solo evento traumático: el apuñalamiento.

El final de TNG fue la versión de Star Trek de “A Christmas Carol”

Star Trek: la próxima generaciónEl final, “All Good Things…” fue el intento más exitoso de Ronald D. Moore de rehacer la obra de Charles Dickens. Un villancico. Coescrito con Brannon Braga, “All Good Things…” presenta a Jean-Luc Picard su pasado, presente y futuro, para salvar toda la creación. Q se revela como el guía de Picard a través de estos hilos dispares de su historia personal, mientras concluye la prueba de la humanidad que comenzó hace mucho tiempo. GNVEl piloto. A estas alturas, está claro que, al igual que los fantasmas en Un villancicoQ quiere que Picard aprenda la lección correcta, salve el universo y, en última instancia, se salve a sí mismo.

Hay una similitud interesante entre el final del Star Trek: la próxima generación final y Charles Dickens Un villancico, también. Tanto Picard como Scrooge cambian fundamentalmente por las visiones que reciben de sus benévolos fantasmas. Al final de Un villancico, Ebenezer Scrooge descubre el verdadero significado de la Navidad y se sienta con la familia Cratchit para disfrutar de un gran festín. En la escena final de Star Trek: la próxima generaciónEl Capitán Picard finalmente se sienta con su tripulación para jugar al póquer.

El mejor episodio Q de la Voyager tiene una deuda con “It’s A Wonderful Life”

Aunque la clásica película de James Stewart Es una vida maravillosa es un clásico navideño por derecho propio, se basa en gran medida en Charles Dickens. Ambos Es una vida maravillosa y Un villancico se trata de que los engranajes del capitalismo están en desacuerdo con el verdadero significado de las fiestas. Clarence, el ángel que intenta convencer a George Bailey de Stewart de que no se quite la vida, es un visitante de otro mundo en la línea de los tres fantasmas de Scrooge. Al mostrarle a George cómo su vida ha mejorado la de muchas otras personas, Clarence salva la vida del hombre de familia en apuros a tiempo para Navidad.

Viaje a las estrellas: VoyagerEl mejor episodio de Q, “Death Wish”, presenta efectivamente a John de Lancie como Clarence del suicida Quinn (Gerrit Graham). Quinn es un compañero Q que se ha cansado de la inmortalidad y busca la última frontera, la muerte misma. Para defender la vida, Q le muestra a Quinn a tres personas cuyas vidas ha impactado positivamente, incluido el comandante William T. Riker (Jonathan Frakes). A diferencia de Es una vida maravillosa, sin embargo, es Q, en lugar de Quinn, quien cambia por sus experiencias, a medida que llega a la forma de pensar de Quinn. Todas las mejores historias navideñas tratan sobre la redención y una nueva perspectiva, y la nueva perspectiva de Q sobre la inmortalidad definiría su posterior Star Trek apariciones.

Todos los episodios de Star Trek: la próxima generación y Viaje a las estrellas: Voyager están disponibles para transmitir en Paramount+.


Source link