Que hacesuna plataforma con sede en Austin para gestionar pruebas e informes de control de calidad de software, anunció hoy que recaudó 7,2 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por Chrome Capital con la participación de FinSight Ventures y S16VC.
Nikita Fedorov, director ejecutivo y fundador, dice que las ganancias se destinarán principalmente al desarrollo de productos, incluido un mercado de complementos, y a la ampliación de la fuerza laboral de 33 personas de Qase a 50 para fin de año.
“Esta expansión nos permitirá acelerar nuestra I+D y servir mejor a nuestra creciente base de usuarios”, dijo Fedorov a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Asegurará que nuestra plataforma permanezca a la vanguardia de la innovación, satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros usuarios”.
Fedorov, quien comenzó en ingeniería de software como desarrollador PHP, se inspiró para lanzar Qase después de trabajar como jefe de sistemas de facturación y pago para Avito, un sitio de anuncios clasificados. Mientras estuvo allí, se enfrentó a un problema persistente: no podía encontrar un sistema de gestión de pruebas que no se centrara únicamente en las pruebas manuales, en lugar de las automatizadas.
“El mercado de herramientas de prueba de software enfrenta desafíos importantes, incluido un panorama saturado y fragmentado”, dijo Fedorov. “Las empresas a menudo dependen de múltiples herramientas, entre diez y 40, para sus necesidades de pruebas diarias, lo que puede generar ineficiencia. Además, la industria lucha con una baja proporción de automatización de pruebas, lo que indica una dependencia continua de las pruebas manuales”.
De hecho, las empresas suelen tener dificultades para encontrar el conjunto de herramientas adecuado para ejecutar su estrategia de prueba de software. En una reciente encuesta Según Kobiton, una plataforma de prueba de aplicaciones, el 26% de las organizaciones dijeron que encontrar herramientas para la automatización de pruebas era el mayor desafío al que se enfrentaban.
Sin embargo, el costo de los errores es enorme, lo que aumenta la presión sobre las empresas para encontrar herramientas de prueba. Uno informe sugiere que el 26% del tiempo promedio de un desarrollador se dedica a reproducir y corregir pruebas fallidas, lo que equivale a 620 millones de horas de desarrollador al año. Eso sin mencionar, por supuesto, los efectos en la reputación de una empresa cuando errores graves salen a la luz.
En el transcurso de dos años mientras trabajaba en Avito, Fedorov construyó un MVP para Qase. En 2018, lo lanzó en acceso temprano y, en 2020, dejó su trabajo diario para trabajar en Qase a tiempo completo.
Según Fedorov, Qase se construyó en torno a tres pilares fundamentales: gestión de pruebas, informes de pruebas y análisis de pruebas. Con la intención de servir como una plataforma única para pruebas manuales y automatizadas, Qase, que se integra con una serie de marcos de pruebas de software populares y admite pruebas de terceros, puede recopilar resultados de ejecución de pruebas para pruebas manuales y automatizadas, proporcionando análisis durante todo el proceso.
Espera, te preguntarás: ¿no existen muchos conjuntos de pruebas de software? Bueno, sí. Está ProdPerfect, que se centra en pruebas automatizadas de aplicaciones web, y SpotQA, una plataforma de pruebas de software automatizadas que afirma ser significativamente más rápida que sus competidores. También está Virtuoso, una startup que utiliza el aprendizaje automático para identificar fallos y errores de software.
Panel de informes de pruebas manuales y automatizados de Qase. Créditos de imagen: Que haces
Pero Fedorov afirma que la ventaja de Qase radica en su “visión organizacional integral”, una característica que fomenta un enfoque más holístico para las pruebas de software. Dentro de Qase, los informes de prueba y los paneles se pueden compartir entre los equipos. Y Qase sincroniza las pruebas no solo con rastreadores de tickets sino también con otros marcos de prueba y herramientas de CI/CD, organizando los resultados por gravedad y prioridad.
“La tecnología de Qase tiene una inmensa importancia para los tomadores de decisiones técnicas y de datos, particularmente en el nivel C-suite”, agregó Fedorov. “Como parte integral del ciclo de vida del desarrollo de software, las pruebas de software desempeñan un papel clave en la reducción del tiempo de comercialización. Esta optimización de la eficiencia afecta directamente el resultado final, lo que la convierte en una prioridad máxima para las organizaciones empresariales que buscan una ventaja competitiva”.
A este escritor le suena un poco a jerga de marketing. Pero Qase ha tenido una aceptación impresionante, sin duda: logró llevar sus ingresos recurrentes anuales a 2 millones de dólares en tres años. Solo en los últimos seis meses, Qase ha identificado más de un millón de errores para 100.000 usuarios y clientes empresariales, incluidos Asana, SeatGeek y Wolt, propiedad de DoorDash.
“Estamos enfocados en mantener una base financiera sostenible. Nuestros resultados de flujo de caja operativo demuestran una situación financiera estable”, dijo Fedorov. “Si bien la industria tecnológica ha experimentado una desaceleración durante el año pasado, estamos posicionados para sortear posibles obstáculos mediante la transición a un modelo de negocio de ‘pago por uso’. Este cambio estratégico, junto con nuestro enfoque basado en el valor, garantiza que los clientes paguen por los beneficios reales que reciben”.
Source link