Tecnología

Qatalog, el ‘espacio de trabajo virtual’ que reagrupa las herramientas SaaS para ayudar a los equipos a funcionar mejor, recauda 15 millones de dólares

Qatalog, una startup con sede en Londres que ha desarrollado un «espacio de trabajo virtual» que reúne herramientas SaaS dispares para ayudar a los equipos a funcionar mejor, está revelando $ 15 millones en fondos de la Serie A.

Liderando la ronda está la firma europea de capital riesgo Atomico, con participación de Salesforce Ventures, y los inversores ángeles Jacob de Geer (CEO / cofundador de iZettle), Chris Hitchen (socio de Inventures, fundador de Getprice) y Thijn Lamers (ex vicepresidente ejecutivo de Adyen). Como parte de la inversión, la socia de Atomico, Irina Haivas, se unirá al directorio.

Los inversionistas existentes, incluido Mosaic Ventures de Londres, que lideró la ronda inicial de $ 3.5 millones de Qatalog a fines de 2019 mientras la compañía aún estaba sigilosa, también siguieron adelante. Otros patrocinadores son Taavet Hinrikus (cofundador de TransferWise), Paul Forster (fundador, Indeed), Ott Kaukver (ex CTO, Twilio), Renaud Visage (cofundador, Eventbrite), Philipp Moehring y Andy Chung (Tiny Supercomputer), Andreas Klinger (Remote First Capital) y varios ángeles sin nombre de TransferWise, Deepmind y Monzo. Lleva la financiación total recaudada a $ 18,5 millones.

Fundada en 2019 por Tariq Rauf, un exlíder global de productos en Amazon, y antes de eso, un jefe de crecimiento en TransferWise, Qatalog tiene como objetivo reunir todos los componentes básicos de SaaS utilizados en el lugar de trabajo moderno, incluidos Teams / Slack, Microsoft. / Google Suite, Zoom, Confluence, Jira, Notion, Asana y otros.

El espacio de trabajo virtual se conecta a estas diversas herramientas SaaS y organiza el contenido y sus relaciones en torno a “personas, equipos y proyectos” presentados y accesibles a través de una única interfaz. Al construir lo que Rauf llama el «gráfico de trabajo», Qatalog quiere unificar la información del lugar de trabajo para hacerla mucho más accesible y transparente, y con la capacidad de automatizar el trabajo de rutina y permitir que las herramientas SaaS se comuniquen entre sí. Al hacerlo, la idea es que los equipos puedan trabajar de manera más inteligente y colaborar mejor en toda la organización.

Créditos de imagen: Qatalog

“Las organizaciones tienen un suministro inagotable de herramientas, métodos y datos para hacer que las personas sean más productivas y felices en el trabajo”, me dice. “Pero estas herramientas crean mucho caos, pérdida de tiempo y frustración. Estos puntos débiles se ven agravados por los silos de herramientas y procesos, y un aumento del trabajo remoto ”.

Para resolver esto, Rauf dice que Qatalog ha construido una «fuente de verdad» para los equipos, proyectos y personas dentro de una empresa y toda la «información auxiliar» sobre ellos. Esto incluye conectar varias herramientas, ubicaciones y sistemas, y proporcionar «capacidades y características adicionales que hacen que acceder, recuperar, compartir y coordinar el trabajo sea muy fluido».

De alguna manera, Qatalog es quizás similar a una intranet moderna en el lugar de trabajo, si se adoptara un enfoque de SaaS primero y de «piezas pequeñas, poco unidas». O tal vez otra forma de pensar sobre Qatalog es que las herramientas SaaS son especialmente buenas para resolver un problema o un subconjunto de problemas relacionados, pero no escalan particularmente bien cuando operan en el vacío o si ellos (o los usuarios) intentan agregar más funcionalidad fuera de su oferta principal. Lo que se necesita es una forma de volver a agrupar esta funcionalidad dispar y la información y los flujos de trabajo que genera, eliminando así la necesidad de que las empresas hackear hojas de cálculo o «super Google docs» para tratar de consolidar los procesos y la base de conocimientos de una empresa.

“Nos conectamos a [a company’s] varias herramientas, reúna tanta información sobre ellas como sea posible y solicite información adicional según sea necesario ”, explica Rauf. “Los usuarios pueden buscar en su espacio de trabajo y herramientas desde un solo lugar; crear equipos y proyectos y conectar todos los diferentes silos en ellos; establecer objetivos rastreables y conectarlos a diversas herramientas, personas, equipos y proyectos; y crear flujos de trabajo que se puedan asignar y rastrear en todo el equipo ”.

Los «flujos de trabajo» pueden ser algo tan mundano como los pasos requeridos y las personas involucradas al momento de reservar la salida, o algo más complicado, como una tarea de trabajo compleja. La parte inteligente no es solo la forma en que se crea y presenta un flujo de trabajo, sino cómo los flujos de trabajo se alimentan bajo el capó del “gráfico de trabajo” de Qatalog. Esto reduce el llenado de formularios al vincular personas, equipos y herramientas SaaS a diferentes pasos en un flujo de trabajo y también significa que la información es bidireccional. Completa una tarea dentro de Qatalog y la información se puede enviar automáticamente a Slack, Google Calendar, etc., y viceversa. Tampoco es difícil ver cómo un gráfico de trabajo de este tipo podría permitir que se empleen más automatización y / o macros de trabajo en el futuro.

Con respecto al cliente típico de Qatalog, Rauf dice que hasta ahora la startup ha descubierto que las empresas con más de 50 personas y equipos distribuidos han sido buenos candidatos, ya que es entonces cuando los sistemas internos y los procesos de gestión del conocimiento ad hoc comienzan a fallar. “En ese momento, es probable que la mayoría de las empresas también hayan adquirido más de 10 herramientas y, para encontrar información, es necesario que las personas la conmuten manualmente”, me dice.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba