El 23 de noviembre pasado los jugadores de la selección de futbol de Alemania se taparon la boca con las manos durante la foto del equipo antes de su primer partido contra Japón, correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022, como protesta a las prohibiciones de la FIFA durante la justa internacional.
El gesto de los germanos llega en medio de la polémica donde el organismo rector del futbol internacional amenazó a la selecciones con sanciones si portaban el llamado brazalete “OneLove”, en apoyo a la comunidad LGBTQI+, ya que la homosexualidad es ilegal en el país anfitrión.
El conjunto liderado por Hansi Flick consiguió 4 puntos durante su participación en el Mundial con un gol de diferencia a favor, resultado que lo ubico en la tercera posición del grupo E.
Te podría interesar > Así fue la protesta de Alemania en el Mundial de Qatar 2022
En alusión a la protesta de los alemanes, conductores de televisión en el país asiático se colocaron una mano en la boca y sacudieron la otra de un lado a otro simulando como despedida a la Selección Alemana, tras quedar eliminada en la primera fase del Mundial.
El video fue compartido por la cuenta oficial @Qattar_Affairs de Twitter y generó interacción entre los internautas; algunos se sumaron a la burla de los cataríes y otros criticaron el actuar de los comunicadores.
Otro suceso similar ocurrió durante el partido entre España y Alemania, donde varios aficionados presentes llevaron fotos de Mesut Özil y se taparon la boca recordándole a la Selección Alemana el racismo y xenofobia que vivió el Campeón Mundial en Brasil 2014 en sus campamentos.
Your browser doesn’t support iframes
Source link