México y Polonia salieron en busca de la victoria que les diera sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y compartir el liderato del Grupo C con la sorprendente Arabia Saudita, pero el gol no llegó al innovador Estadio 974, principalmente por culpa de Guillermo Ochoa, quien atajó un penal a Robert Lewandowski en la parte complementaria.
El empate sin goles entre mexicanos y polacos no significa que el partido haya sido tedioso o aburrido, por el contrario, tuvo momentos de mucha tensión y emoción, incluso lapsos en los que resultó bien jugado.
El cuadro bajo mexicano se comportó a la altura frente a uno de los mejores delanteros del mundo Robert Lewandowski, recientemente ganador de la Bota de Oro.
Tras el sorpresivo descalabro de Argentina, gran candidata no sólo a comandar el tercer sector, sino, incluso, para levantar la Copa FIFA el 18 de diciembre, México y Portugal se volcaron con todo en busca de la victoria que les allanará el camino a los Octavos de Final.
El resultado fue una lucha pareja donde el portero polaco Wojciech Szczesny, figura de la Juventus de Turín, se debió emplear a fondo para evitar la caída de su marco y, aunque cometió algunos errores, éstos no subieron al electrónico.
Al final fue un salomónico empate que mantiene muy vivas las posibilidades de México de clasificar, por octava edición consecutiva, a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Aquí más aspectos de la batalla entre polacos y mexicanos en el 974 Stadium.
Source link