El seleccionador Francés, Didier Deschamps, felicitó a sus jugadores por lograr la segunda final consecutiva en la Copa del Mundo Qatar 2022, con “calidad experiencia y mentalidad” tras derrotar 2-0 a Marruecos en la semifinal, pensando ya en cómo para a Lionel Messi en la final del domingo.
En rueda de prensa, el estratega de la actual campeona del mundo declaró:
Siempre es un orgullo inmenso lograr el objetivo. Este era el último paso para acceder a la final del domingo. No fue fácil pero con una combinación de calidad, experiencia y mentalidad, lo logramos. Como entrenador, mi satisfacción es ante todo por el grupo de jugadores que están aquí. No pienso especialmente en mí, es principalmente para ellos.
Deschamps, que no respondió a la pregunta de su llamará a Karim Benzema para la final, también habló sobre la lucha por el título contra una Argentina a la que eliminaron en los octavos de final de Rusia 2018, aún liderada por el ’10’ argentino, Lionel Messi.
Messi ha brillado desde el inicio de la competición. Hay diferencias. Hace cuatro años imaginaba su posición, pero aquí tiene mucha libertad
Además, comentó que la misión será tratar de minimizar al miembro del Paris Saint-Germain, de la misma manera en que sus rivales buscarán anular a estelar Kylian Mbappé. “Toca muchos balones, es realmente muy fuerte. Nos aseguraremos de limitar su influencia tanto como sea posible, como intentarán hacer con algunos de nuestros jugadores”.
El preparador galo explicó también las bajas de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot que sufrió la escuadra el día miércoles. “Upamecano no estaba al 100%, estaba con fiebre, por eso no inició el partido. Llevaba tres día complicados desde el último partido. Rabiot estaba un poco mejor esta tarde pero no lo suficiente, no nos arriesgamos […] debería estar disponible el domingo“.
Pero las ausencias no marcaron la semifinal, ya que Deschamps explicó la entrada de Randal Kolo Muani que hizo el 2-0 en el primer balón que tocó tras una buena acción de Mbappé.
Sabía que tenía la habilidad para correr y es un buen ejemplo para todos los demás jugadores que no han sido utilizados pero que en algún momento pueden ser decisivos. El banquillo es importante.
(Con información de Europa Press)
Source link