La FIFA ha instado a los organizadores de la Copa del Mundo Qatar 2022, que permitan en los estadios elementos con los colores del arcoíris, símbolo que identifica a la comunidad LGBTQI+, según dijeron fuentes a la agencia ‘dpa’.
El ente rector del futbol mundial había declarado previo a la justa mundialista que los colores estarían permitidos en los ochos estadio del torneo, pero aficionados de varias selecciones se han quejado de que esos artículos han sido confiscados por el personal de seguridad de los recintos.
Banderas, brazaletes, bandas para el sudor y sombreros, son solo algunos de los artículos que no han sido aceptados dentro de las instalaciones mundialistas, violando los términos establecidos entre la sede y la FIFA.
Just now: Security guard refusing to let me into the stadium for USA-Wales. “You have to change your shirt. It’s not allowed.” pic.twitter.com/TvSGThMYq8
— Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl) November 21, 2022
Como seguimiento a los hechos, y tras las declaraciones de la federación internacional, la Asociación de Futbol de Gales indicó el jueves que los artículos arcoíris estarían permitidos para el partido contra Irán y que se había dicho a los trabajadores que actuaran de acuerdo con las reglas establecidas ante el torneo.
Dentro de la cancha, la FIFA amenazó con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve el brazalete multicolor, que se introdujo para mostrar la solidaridad con la comunidad LGBTQI+.
La homosexualidad es un delito penal en Qatar, pero las autoridades han dicho que todos son bienvenidos y que respetarán las reglas establecidas por FIFA.
(Con información de Europa Press)