Walid Regragui, director técnico de Marruecos, llevó en una trayectoria de ensueño a su país durante el Mundial de Qatar 2022, y afirmó que la derrota, en las Semifinales ante Francia, ‘no borra el éxito’ de los ‘Leones del Atlas’ en la Copa del Mundo.
Tras caer eliminado a manos de los dirigidos por Didier Deschamps, Regragui declaró.
Hemos dado el máximo, eso es lo más importante. Tuvimos algunas lesiones, perdimos a Aguerd en el calentamiento, a Saiss, a Mazraoui (…) pero no hay excusas. Pagamos el más mínimo error. No entramos bien en el partido, tuvimos demasiado derroche técnico en la primera parte, y el segundo gol nos mató, pero eso no quita todo lo que hicimos antes.
Regragui explicó que cambió su táctica defensiva para tratar de hacer frente a la velocidad de los extremos franceses, y en gran medida dio resultado hasta que Kylian Mbappé protagonizó una brillante carrera en los últimos minutos del encuentro para asistir a Kolo Muani en el gol de la victoria.
Marruecos se convirtió este miércoles en el primer equipo africano en llegar a las semifinales y este sábado enfrentará a Croacia en el partido por el tercer puesto.
Será difícil a nivel mental. Daré oportunidades a los que no participaron, e intentaremos hacernos con el tercer puesto. Lo importante es que dimos una buena imagen con nuestro equipo y que el futbol en Marruecos no está lejos de los niveles superiores.
Los ‘Leones del Atlas’ dieron la sorpresa y eliminaron de Qatar 2022 a España y Portugal.
(Con información de Reuters)
Source link