Santiago Sánchez, aficionado de la Selección de España, que se propuso ir a pie a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, desapareció en Irán, país donde se han producido fuertes protestas en las últimas semanas, y este miércoles el canal Iran International confirmó que se encuentra en una prisión iraní.
Sánchez fue apresado en Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní, junto a un traductor, cuando visitaban la tumba de Masha Amini, una mujer kurda iraní de 22 años, que fue detenida por la policía de la moral en Teherán por ‘vestimenta inapropiada’ y murió bajo custodia.
Posteriormente, ambos fueron llevados a la prisión de Teherán, capital de la república islámica.
El canal Iran International comentó.
De acuerdo con informes llegados a Iran International, Santiago Sánchez, de España, desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán.
Anoche recordamos este extracto de la entrevista que mantuvimos con Santiago Sánchez antes de desaparecer en Irán.
Fue el momento en el que contó en @Radiodecision que iba a entrar en Irán. Sus últimas palabras antes de perder su pista.
Una vez en Irán no hay noticias de él pic.twitter.com/dzromfUQvY
— Cuestion De Pelotas (@cdp_radio) October 21, 2022
Irán se encuentra sumido en las mayores protestas en la historia de su liderazgo clerical tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini.
(Con información de Telecinco)