La Final del Mundial de Qatar 2022 se jugó hace casi una semana, pero el drama en torno a ella continúa luego de que el árbitro del partido, Szymon Marciniak, mostró una foto en su teléfono durante una conferencia de prensa para responder a los reclamos que apuntan a que el gol de Lionel Messi en el primer tiempo extra debió ser anulado.
Argentina ganó la Final por 4-2 en la tanda de penales, luego que el partido terminó 3-3 tras 120 minutos de acción, con dos goles de Messi para la albiceleste y tres de Kylian Mbappé para Francia.
Marciniak, el primer árbitro polaco en dirigir una Final de la Copa Mundial, se enfrentó a las críticas de los medios de comunicación franceses por no anular el gol de Messi en la prórroga, cuando dos suplentes de Argentina parecían haber entrado al terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol.
El periódico francés L’Equipe mencionó el párrafo 9 de la Regla 3 del International Football Association Board, que incluye que el árbitro debe anular el gol si un jugador sustituido se encuentra en el terreno de juego cuando se marca un gol.
Marciniak respondió a las críticas de una manera singular.
Sacó una captura de pantalla en su teléfono que mostraba que siete suplentes franceses habían entrado en el campo mientras celebraban uno de los goles de Mbappé y declaró.
Los franceses no mencionaron esta foto, en la que se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol.
Las declaraciones de Marciniak se produjeron después de que se lanzó una petición para que se repita la final debido a errores arbitrales. La petición ha superado ya las 220 mil firmas.
(Con información de Reuters)
Source link