El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl falleció por causas naturales mientras cubría el Mundial Qatar 2022, concretamente por una rotura del aneurisma aórtico con un hematoma en el pericardio, según confirmó su esposa, Céline Gounder.
On behalf of myself and our family, I want to express our deepest gratitude for the outpouring of support, love, and sympathy from around the world. Here is a message from our family and the latest update surrounding our beloved Grant:https://t.co/jPsggW6gfd
— Céline Gounder, MD, ScM, FIDSA 🇺🇦 (@celinegounder) December 14, 2022
Gounder explicó que el informe médico no daba lugar a incoherencias.
Ni la reanimación ni las descargas le habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID. Su muerte no estaba relacionada con el estado de vacunación.
.@DrBlytheAdamson, thank you for being my friend.
Blythe came over late Friday night & stayed through Sunday morning.
She handled many of the calls with the Embassy in Qatar to have @GrantWahl brought back to the US.
And she’s been helping coordinate his memorial service. https://t.co/BideLSenLq
— Céline Gounder, MD, ScM, FIDSA 🇺🇦 (@celinegounder) December 14, 2022
Wahl se desplomó en la tribuna de prensa del Estadio de Lusail durante el partido de Cuartos de Final entre Argentina y Holanda. Los equipos médico comenzaron a tratarle en el propio recinto y después fue trasladado al Hospital General Hamad, donde murió a los 48 años.
Días antes, y según el propio Wahl, fue detenido durante 25 minutos antes del partido entre Estados Unidos y Gales de la fase de grupos, el 21 de noviembre, por llevar una camiseta con los colores arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQI.
La homosexualidad es ilegal en Qatar y se castiga con hasta siete años de cárcel. Tras conocerse la noticia, su hermano, Eric Wahl, denunció a través de Instagram que el periodista podría haber sido asesinado.
Un testimonio que pone los pelos de punta. Eric Wahl, no cree casual la muerte de su hermano en Qatar. El periodista portó una camiseta arcoiris en defensa del colectivo LGTBI al que pertenece su hermano pic.twitter.com/fBWj7uDQif
— Alberto Pérez (@albertoperezdoc) December 10, 2022
“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay“, afirmó en el vídeo, según recoge New York Post.
“Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoiris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, agregó.
El periodista estaba casado con Céline R. Gounder, médica especializada en enfermedades infecciosas que formó parte de la asesoría del presidente Joe Biden para el coronavirus, y quien hoy ha confirmado que las causas del fallecimiento son naturales.
(Con información de Europa Press)