Son Heung-Min… ¿el súper héroe surcoreano?
Este jueves, para el encuentro entre la Selección de Corea del Sur y Uruguay, el capitán surcoreano, Heung-Min Son, salió a la cancha portando una máscara de protección color negra tras someterse a una operación de la cuenca ocular.
La intervención quirúrgica fue un éxito, lo que permitió al delantero del Tottenham unirse a su selección para la justa deportiva de Qatar 2022.
La participación de la estrella surcoreana, de 30 años, era indispensable para esta Copa del Mundo, por lo que su recuperación era clave para que pudiera sumarse a la cita mundialista.
En apoyo a Son, miembros de la afición surcoreana acudieron al debut de su Selección portando un antifaz negro.
Mientras que la Fifa lo llamó el “Zorro coreano”.
A inicio de noviembre, a días de arrancar Qatar 2022, Heung-Min Son recibió un fuerte golpe en el rostro al disputar un balón aéreo frente al francés Chancel Mbemba.
La fuerte lesión obligó a Son a retirarse en la primera mitad de la victoria de los Spurs 2-1 sobre el Marsella en la UEFA Champions League a principios de este mes.
El jugador fue atendido y días antes del Mundial el entrenador en jefe Paulo Bento confirmó que Son estaba en condiciones de asistir a la Copa en Qatar.
Explicó que el delantero estrella usaría una máscara de carbono y restó importancia a las preocupaciones de que ésta obstaculice su desempeño.
Otro que en apareció en la cancha con máscara fue el portero iraní Alireza Beiranvand.
Este jueves, el jugador regresó a los entrenamientos de su selección, luego brutal choque con su defensa Majid Hosseini en el partido contra Inglaterra.
El resultado del choque fue una lesión facial.
Source link