Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, prepara una estrategia de conjunto para detener al astro galo Kylian Mbappé este domingo ante Francia en la Final del Mundial Qatar 2022, aunque también debe cuidarse de otros jugadores que lo abastecen y pueden ganar el partido.
La estrategia para marcar a Mbappé es un trabajo del equipo más que individual, y Francia no es sólo Mbappé, tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor jugador.
“El partido es Argentina contra Francia, más allá de (Lionel) Messi y Mbappé; ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, esperemos que caiga (el triunfo) de nuestro lado”, añadió el estratega argentino, que ensayó distintos esquemas tácticos en los entrenamientos.
Tanto Messi como Mbappé, compañeros en el Paris Saint Germain, anotaron cinco goles cada uno en el Mundial y lideran a sus equipos con su talento, por lo cual la final se planteó en la prensa como un duelo cara a cara.
“Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando”, señaló Scaloni cuando le preguntaron si el francés podrá superar lo conseguido por el capitán argentino en su carrera.
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, ganó el Grupo C que compartió con Polonia, México y Arabia Saudita, y luego dejó en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia.
La final ante el vigente campeón Francia se jugará este domingo a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en el Lusail Stadium, con capacidad para 88 mil aficionados.
Francia tiene jugadores de buen pie para tener la pelota o puede jugar a la contra. Son letales. Hay que jugar minuto tras minuto, puede ir cambiando, y en eso estamos preparados.
Francia encabezó el Grupo D que compartió con Australia, Túnez y Dinamarca, y en su camino a la Final, donde intentará revalidar el título, dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos.
Los aficionados argentinos fueron mayoría en los estadios durante el torneo y se hicieron sentir en los últimos partidos con sus originales canciones de aliento, incluso en encuentros en los que no jugaba su seleccionado, lo cual llamó la atención de la prensa internacional.
Para la final, miles de hinchas llegaron a Qatar en los últimos días sin boletos para acceder al estadio y reclamaron en las calles de Doha por la ayuda de la federación argentina y de la FIFA.
Tenemos a la mejor hinchada del mundo (…) Lo siento mucho que no puedan asistir, es algo que se nos escapa a nosotros. Me encantaría que puedan estar, pero ya haber venido sin una entrada es algo increíble.
En Argentina el futbol es más que un deporte. Vimos imágenes increíbles por las redes, cosas que emocionan. Que la gente haya sido feliz durante este Mundial es algo maravilloso.
(Con información de Reuters)
Source link