La selección neerlandesa anunció que se tomará un tiempo durante su estadía en Qatar para hablar con los inmigrantes que ayudaron en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo 2022, según anunció este viernes el entrenador Louis van Gaal.
El equipo tiene planeado reunirse con aproximadamente 20 inmigrantes el 17 de noviembre para hablar sobre sus condiciones de trabajo y darles la oportunidad de unirse a los futbolistas en un entrenamiento.
La KNVB neerlandesa ha sido una de las asociaciones de fútbol que se ha mostrado crítica de los derechos humanos y las condiciones laborales en Qatar, donde los trabajadores inmigrantes y los extranjeros constituyen la mayoría de los 2,8 millones de habitantes.
El país ha estado bajo un severo escrutinio por parte de grupos de derechos humanos por el tema de los inmigrantes en el período previo al torneo, con la decisión de elegir a Qatar como sede siendo una de las más controversiales de la historia.
Van Gaal dijo que la reunión tiene como objetivo dar visibilidad a las circunstancias, a menudo terribles, en las que se construyeron los estadios y otras infraestructuras para el torneo, antes de que el enfoque del equipo se torne por completo a la competición.
El hecho de que estemos dispuestos a hacer esto dice algo sobre las ideas de la KNVB y de este equipo. Pero después de la hora con los inmigrantes, el enfoque debe cambiar a Senegal.
Países Bajos forma parte del Grupo A y enfrentará a las selecciones de Senegal, Ecuador y Qatar, comenzando con los africanos el 21 de noviembre.
Van Gaal además aseveró este año que sentía que era ridículo que la Copa del Mundo se jugara en Qatar, y acusó a la FIFA de llevar el torneo al emirato de Oriente Medio por razones económicas y comerciales.
(Con información de Reuters)
Source link