La Selección de Bélgica cayó este viernes 2-1 ante Egipto en su último partido de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022, una derrota que hace temblar su estatus como uno de los equipos favoritos para conquistar la Copa del Mundo.
Un error de Kevin De Bruyne y un pase inspirado de Mohamed Salah aseguraron los goles de Egipto. Al miunto 33, Mostafa Mohamed anotó luego que De Bruyne perdiera la posesión del balón justo fuera de su propia área.
El segundo tanto de los egipcios llegó al inicio del segundo tiempo cuando un pase de Salah sorprendió a la estática defensa belga y Mahmoud Trezeguet definió para alargar la ventaja del equipo que no estará en el Mundial.
Lois Openda descontó para Bélgica al 76′, y cuatro minutos después Yannick Carrasco estuvo cerca de lograr el empate. Pero Egipto resistió y se quedó con una victoria que podría haber sido más amplia si Salah hubiera aprovechado una oportunidad clara al final del partido.
Bélgica, que ocupa el segundo lugar en el ranking de la FIFA y semifinalista en el Mundial de 2018, hizo varios cambios, pero mostró poco ritmo y cohesión.
Los Diablos Rojos jugará debutarán en Qatar 2022 este miércoles ante Canadá, partido del Grupo F, donde también se encuentra Marruecos y Croacia.
(Con información de Reuters)
Source link