Deportes

Qatar 2022: Uruguay vence a Ghana pero queda fuera del Mundial | Fotogalería

La Selección de Uruguay venció 2-0 a Ghana en el Mundial de Qatar 2022, duelo celebrado este viernes en el Estadio, pero no lograron la clasificación a los Octavos de Final por diferencia de goles. 

Las ‘estrellas negras’ le cobraron la cuenta pendiente que tenían con los ‘charrúas’ tras caer eliminados por penales en los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010. 

Hoy juegan 🇬🇭 Ghana-Uruguay 🇺🇾.

Imposible no olvidar lo de Sudáfrica 2010.#Qatar2022 pic.twitter.com/lFV3UEFTHz

— Gerson Kenner (@soygersonok) December 2, 2022

Los goles de la noche fueron obra de Giorgian De Arrascaeta abrió la lata al minuto 26 y completó su doblete al 36′.

El duelo comenzó con igualado con los dos equipos no queriendo arriesgar demás. Sin embargo, al minuto 15′, el silbante marcó penal un penal dudoso tras revisar el VAR, Andrew Ayew disparo pero una gran atajada de Sergio Rochet mantuvo el partido igualado.

Al 22, Darwin Núñez picó el balón sobre el portero y cuando el esférico estaba a punto de ingresar  Salisu salvó en la línea y el partido continuó empatado.

Cuatro minutos más tarde, Giorgian De Arrascaeta se encontró un rebote que dejó el portero Lawrence Ati-Zigi en el área, tras un remate de Facundo Pellistri, y marcó el primero de la noche.

Al 32′, Luis Suárez hizo un gran pase para De Arrascaeta, el charrúa remató de volea y marcó un golazo para alargar la ventaja de los sudamericanos.

Te puede interesar > Qatar 2022: A la sombra de Maradona, Leo Messi lucha por el amor eterno de Argentina

Tras el paso por los vestuarios, las ‘estrellas negras’ crecieron y comenzaron a tomar la posesión del balón; sin embargo, Uruguay creaba mucho peligro con sus pocos ataques.

Al 56′, una falta sobre Núñez dentro del área parecía penal pero tras la revisión en el VAR el silbante anuló la jugada por el leve contacto que sufrió el ‘charrúa’.

Ghana no quería morir y buscó el gol con centros, remates de media y larga distancia; sin embargo, una defensa ‘charrúa’ reconocida por su experiencia y garra no le dio la mínima posibilidad de acercarse en el marcador.

Te puede interesar > Qatar 2022: Szczesny, portero de Polonia, ‘apuesta’ con Messi previo al penal

Ficha
Grupo H / Fecha 3
Ghana 0-2 Uruguay
Estadio: Al Janoub
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Goles
0-1 (26′).- Giorgian De Arrascaeta
0-2 (32′).- Giorgian De Arrascaeta
Alineaciones




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba