El Gobierno de Qatar ha anunciado este miércoles una relajación de los protocolos sanitarios para contener la expansión de la Covid-19, de tal forma que los viajeros que visiten el país a partir del 1 de noviembre no tenga que presentar un test negativo.
Por lo tanto, los aficionados que asistan a la Copa del Mundo Qatar 2022 no requerirán de una prueba negativa a la enfermedad para ver a las mayores estrellas del futbol internacional.
La medida, aprobada por el Consejo de Ministros y anunciada por el Ministerio de Sanidad, llega a menos de un mes del arranque del Mundial. Quienes viajen a Qatar por cualquier motivo sólo tendrán que llenar un formulario sanitario en una aplicación para acceder.
El Ministerio, no obstante, ha recordado a todos los ciudadanos y extranjeros que se encuentren el país a partir de esta fecha, la necesidad de respetar ciertas medidas preventivas, entre las que figuran haber completado el esquema de vacunación y presentar una prueba en caso de mostrar síntomas compatibles con la enfermedad.
The Ministry of Public Health (MOPH) has announced that a set of updates will be applied to the measures in place to confront COVID-19. The updates come into effect on Tuesday, Nov. 1, 2022. #QNA pic.twitter.com/Eyff1kADTV
— Qatar News Agency (@QNAEnglish) October 26, 2022
La Copa Mundial Qatar 2022 dará inicio el 20 de noviembre cuando los locales reciban a la selección de Ecuador, y finalizará el 18 de diciembre desde el estadio Lusail.