QED Investors cierra con $ 1.05B en dos fondos para invertir en compañías fintech a nivel mundial

QED Investors cierra con $ 1.05B en dos fondos para invertir en compañías fintech a nivel mundial

QED Investors anunció el cierre de dos nuevos fondos por un total de $ 1.050 millones, capital que utilizará para respaldar nuevas empresas en etapas iniciales, así como rondas de crecimiento para empresas en etapas posteriores.

Específicamente, hoy QED anuncia un fondo en etapa inicial de $ 550 millones y un fondo en etapa de crecimiento de $ 500 millones, ambos destinados a respaldar empresas de tecnología financiera principalmente en los EE. UU., el Reino Unido, América Latina y el sudeste asiático. El fondo estaba suscrito en exceso, según el cofundador y socio gerente de QED, Nigel Morris.

Desde su fundación en 2007 por Morris, quien también cofundó Capital One Financial Services en 1994, y Frank Rotman, QED ha respaldado a más de 150 empresas, incluidas 20 unicornios. Actualmente tiene más de $ 3 mil millones bajo administración.

Si bien las fintech han sido un área de interés para los inversores durante algún tiempo, es seguro decir que el sector se ha disparado en los últimos años, en gran parte impulsado por la demanda de los consumidores a medida que más personas realizan transacciones en línea. Eso es especialmente cierto a medida que la pandemia de COVID-19 continúa (lamentablemente) con furia.

Claramente, QED, con sede en Alexandria, Virginia, estaba invirtiendo en fintech antes de que el fintech fuera “genial”. Como prueba de ello, la firma lideró la Serie A de Credit Karma en 2009; lideró la Serie A de Remitly en 2014 y participó en la Serie A de Nubank en 2014.

La firma ha recorrido un largo camino desde que cerró su primer fondo, $ 30 millones de capital interno, en 2008. Su último fondo, por un total de $ 400 millones, cerró en 2020. A lo largo de los años, QED ha respaldado unicornios que salieron a través de los mercados públicos o por adquisición, incluidos SoFi, Credit Karma, Red Ventures y, más recientemente, Flywire.

Como alguien que también años antes había lanzado Capital One Financial Services, no es de extrañar que cuando Morris comenzó un fondo de riesgo, este se enfocaba en financiar empresas de tecnología financiera.

“Después de 14 años… sigue siendo nuestra piedra angular, a pesar de que la tecnología financiera ha evolucionado a partir de los negocios de préstamos y crédito de los primeros años que eran una parte fundamental de nuestro ADN de Capital One”, dijo Morris, quien se desempeña como socio gerente de QED.

Frank Rotman, socio fundador de la empresa, describe a las fintech como la “Estrella del Norte” de QED.

“Hay tantas verticales de tecnología financiera interesantes en la actualidad que pueden tener un impacto significativo y duradero en los consumidores de todo el mundo, desde proptech, sostenibilidad y acceso al salario ganado hasta soluciones de préstamos para estudiantes y productos financieros que se adaptan a aquellos que los bancos han ignorado durante mucho tiempo. e instituciones financieras ”, dijo.

En particular, Rotman dijo que la firma es optimista sobre el futuro de las finanzas integradas y respalda a las empresas que distribuyen productos financieros en una variedad de industrias, como la logística de camiones transfronterizos (como Nuvocargo), la venta de automóviles (Kavak) y el cultivo de camarón ( XpertSea).

QED planea invertir en entre 40 y 50 empresas de su fondo de etapa inicial, con un tamaño de cheque promedio inicial de $ 5 millones a $ 15 millones con reservas similares, según Morris. La firma espera realizar entre 20 y 25 inversiones de su fondo de crecimiento, con tamaños de cheques promedio entre $ 10 millones y $ 40 millones. Hasta ahora ha realizado una inversión de ese fondo de crecimiento, que aún no se ha anunciado públicamente.

“Casi todos y cada uno” LP de QED Fund VI aumentaron su asignación en los nuevos fondos de la empresa, según Morris. Pero la firma también recibió varios LP nuevos. Si bien Morris se negó a ser más específico, dijo que los nuevos LP incluyen “algunos nombres muy conocidos”.

“No hay mejor confirmación que cuando un LP se duplica en su apoyo a lo que estamos haciendo”, dijo Rotman.

En términos de estrategia, Rotman señala que QED ha seguido liderando acuerdos en los que se siente “apasionado por participar”.

“No es un secreto que el mercado está de moda y las oportunidades se mueven rápidamente en este tipo de entorno”, dijo a TechCrunch. “Vemos empresas que se reúnen con un fundador por la mañana y que se publica una hoja de términos al día siguiente. Muchos capitalistas de riesgo pueden ofrecer capital. Muy, muy pocos pueden aumentar eso con consejos y conocimientos probados y prácticos que puedan ayudarlos mañana “.

Tanto Morris como Rotman creen que el hecho de que el equipo de inversión de 17 personas de QED, formado por antiguos operadores, le da una ventaja competitiva.

“Somos una empresa única que ofrece conocimientos únicos en una industria en la que es fácil tener un mal desempeño y difícil hacerlo bien”, dijo Morris.

“La mayoría de las empresas de tecnología financiera fracasarán. Esa es solo la distribución estadística y pragmática que ocurre ”, agregó.

Dentro de la industria de la tecnología financiera, existen innumerables problemas complicados: cumplimiento, operaciones, tecnología, talento, riesgo crediticio y tesorería, continuó Morris.

“Y la gente tarda mucho en tener suficientes anillos de árboles para poder entenderlos”, dijo a TechCrunch. “Mucho de lo que hacemos … es ayudar a mejorar y mitigar esos diferentes problemas al incorporar talentos funcionales específicos y las cicatrices en nuestra espalda de los errores que hemos cometido como operadores para asegurarnos de que el joven emprendedor no cometa esos mismos errores. No es suficiente simplemente resolver un problema. Los fundadores deben resolver con éxito cinco, seis, siete problemas al mismo tiempo porque si alguno no se resuelve, todo el negocio se derrumbará “.


Source link