Qloo adquiere el servicio de recomendación cultural TasteDive.

Qloo adquiere el servicio de recomendación cultural TasteDive.

Qloo anunció esta mañana que ha adquirido TasteDive.

Las dos compañías parecen bastante similares: según el anuncio, Qloo es “la plataforma líder de inteligencia artificial para la cultura y el gusto”, mientras que TasteDive es “un motor de recomendación cultural y una comunidad social”.

¿Cual es la diferencia? Bueno, TasteDive es un sitio web en el que puede crear un perfil, conectarse con otros usuarios y, si lo desea y no le gusta, le recomendará música, películas, programas de televisión, libros y más. Qloo Mientras tanto, está tratando de comprender los patrones en el gusto del consumidor y luego vender esos datos a los vendedores.

O, como lo expresó el CEO de Qloo, Alex Elias (en la foto de arriba), “TasteDive hace para millones de personas lo que Qloo ha estado haciendo por las marcas durante años, usando AI para tomar mejores decisiones sobre cultura y gusto”.

Al parecer, TasteDive tiene 4,5 millones de usuarios activos y continuará operando como un equipo y producto por separado, con el fundador Andrei Oghina como consejero delegado. (Elías se convertirá en presidente.)

Al mismo tiempo, las compañías dicen que la adición de la tecnología Qloo permitirá que TasteDive se vuelva más inteligente y se expanda en diferentes categorías, mientras que Qloo se beneficia de la base de clientes global de TasteDive y su ecosistema API.

Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.


Source link