QloudSync: un competidor de Dropbox que funciona con energía 100 % renovable

QloudSync: un competidor de Dropbox que funciona con energía 100 % renovable

No hay escasez de soluciones de sincronización y almacenamiento de archivos basadas en la nube: Dropbox, Box.net, Ubuntu One, y así sucesivamente. La mayoría ofrece prácticamente las mismas cosas. Algunos jugadores de nicho ofrecen algo especial, como Arañarobleel enfoque de encriptación, o ownCloudLa solución de host-it-yourself. QloudSync presenta dos diferenciadores interesantes: funciona con energía 100% renovable y está alojado en Islandia.

Desde la perspectiva de las características, QloudSync no es nada nuevo. Almacenamiento y sincronización de archivos. Comparte enlaces con otros. Transmitir música y video. Las aplicaciones cliente son de código abierto y están construidas sobre SparkleCompartir.

QloudSync se ejecuta en GreenQloud‘s ComputeQloud y AlmacenamientoQloud, que ofrecen compatibilidad API con Amazon EC2 y S3. Sin embargo, lo que es diferente acerca de las ofertas de GreenQloud es que funcionan con energía renovable y afirman ser neutrales en carbono, sin el uso de compensaciones de emisiones de ningún tipo. Los usuarios de los servicios de GreenQloud pueden compartir fácilmente sus ahorros de carbono en la red social de su elección.

Vemos una gran oportunidad en utilizar la abundante infraestructura geotérmica e hidroeléctrica 100 % renovable de Islandia, el clima fresco natural y la ubicación estratégica como un medio para limpiar la TI y reducir en gran medida la huella de carbono de la industria.

GreenQloud también está apostando fuerte por el hecho de que están alojados en Islandia. Según ellos, sus datos “están a salvo de SOPA, PIPA, ACTA, Patriot act porque StorageQloud se ejecuta desde centros de datos en Islandia”. Esto no me parece una razón fuerte para usar GreenQloud por sí solo, pero puede ser uno de varios que los convierte en una opción más atractiva en el mar de productos similares.

Si estás en SXSW, pasa por el stand n.º 1326 en el centro de convenciones y salúdalos.


Source link