Qualcomm confirma información crítica sobre su próximo procesador insignia

Qualcomm confirma información crítica sobre su próximo procesador insignia

El presidente y director ejecutivo de Qualcomm, Christiano Amon, ha confirmado que el próximo procesador de teléfonos inteligentes insignia de la compañía se llamará Snapdragon 8 Gen 2.

de Qualcomm El presidente y director ejecutivo, Christiano Amon, ha confirmado que el próximo procesador insignia para teléfonos inteligentes de la compañía se llamará Snapdragon 8 Gen 2. El fabricante de chips con sede en San Diego presentó Snapdragon 8 Gen 1 en noviembre pasado, y se espera que funcione con la mayoría de los notables procesadores insignia de Android. smartphones en 2022. Ya se han anunciado varios smartphones con el nuevo conjunto de chips, incluido el Moto Edge X30, el OnePlus 10 Pro y la serie Xiaomi 12.

Qualcomm es el principal proveedor de chips para teléfonos Android para procesadores y módems celulares. Sin embargo, aún tiene que incursionar en el mercado de procesadores para PC, que sigue siendo un duopolio de Intel y AMD. Qualcomm, sin embargo, está tratando de cambiar eso, y como parte de sus planes, la compañía adquirió el año pasado una compañía de diseño de CPU llamada NUVIA por $ 1.4 mil millones.

VÍDEO DEL DÍA

En el último episodio de la Descifrador podcast para el borde, el CEO de Qualcomm, Amon, habló sobre el cambio en la convención de nombres para su línea de procesadores móviles de gama alta y confirmó que el próximo chip de la serie se llamaría Snapdragon 8 Gen 2. Amon también afirmó que el procesador de PC diseñado por el equipo adquirido de Nuvia tendrá probarse este año y comercializarse en 2023. También habló sobre la actual escasez de chips. El CEO le dio un giro positivo, diciendo que la escasez significa cuántos chips hay en demanda y cuán vital es la industria de los semiconductores. También expresó su esperanza de que las restricciones de suministro se alivien y la situación mejore a medida que avanza el año.

Qualcomm seguirá siendo fabuloso

Como proveedor líder de módems 5G para iPhone, Amon también abordó las preocupaciones de que Apple pronto comenzará a fabricar su propio módem, dejando a Qualcomm en la estacada. Según él, la compañía espera que eso suceda el próximo año y está lista para la transición. Hablando de por qué la compañía no busca construir sus propias fundiciones, Amon admitió que no es la fortaleza de Qualcomm. En cambio, le gusta ser una empresa de semiconductores sin fábrica y prefiere que sus chips sean fabricados por varias fundiciones de terceros, incluidas TSMC, Samsung, Global Foundries, SMIC y UMC.

Amon también enfatizó la importancia de la investigación y el desarrollo para Qualcomm y afirmó que la empresa comenzaría a trabajar en la tecnología inalámbrica 6G en el momento en que complete su trabajo en 5G. También afirmó que las PC y estaciones de trabajo de los consumidores eventualmente harían la transición a ARM debido a las conexiones inalámbricas de alta velocidad. Hablando de la estructura de la empresa, Amon dijo que Qualcomm emplea a unas 50.000 personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en los Estados Unidos. También cuenta con más de 10.000 empleados en la India, así como “varios miles de empleados” repartidos por China, Corea, Japón y Europa.

Fuente: el borde




Source link